Marketing digital, clave de crecimiento de Pymes

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Existen diferentes aspectos que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben considerar para crecer y tener mejor presencia en el mercado, pero hay una primordial que debe ser su primera estrategia: marketing digital, ya que permite atraer más tráfico, relaciones, ventas y contactos.

Eric Santos, CEO de RD Station, explicó que las Pymes en los países emergentes, enfrenta escasez de infraestructura y talento, lo que dificulta su desarrollo y muchas de ellas mueren en poco tiempo.

También, añadió, el consumidor ha migrado de un mundo físico a un mundo virtual y lo mismo tienen que hacer las compañías para atraerlos y convertirlos en compradores activos.

“Migrar es lo primero que necesitan las empresas que buscan atraer más visitantes a su sitio, convirtiéndolos en prospectos y después monetizar esas visitas”, dijo Eric Santos.

Refirió que existe una variedad de herramientas que van desde cómo posicionar su sitio web, cómo utilizar las redes sociales, madurar los clientes a través de correos directos, así como evaluar los resultados de cada uno de esos pasos.

En lugar de tener cada una de esas herramientas, existe la posibilidad de utilizar una sola plataforma que integra todas las funcionalidades, a fin de medir los resultados que son claves para el mercado.

A quienes ya empezaron a migar al marketing digital, el CEO de RD Station recordó que las mejores estrategias toman tiempo para dar el beneficio total, pero que, al mediano y largo plazos, se obtienen grandes beneficios.

Para aquellas que todavía no empiezan a migrar, agregó, deben empezar a hacerlo porque los clientes ya cambiaron las formas de comprar y es momento de migrar y buscar soluciones sencillas, simples y adecuadas a los tamaños y necesidades de una Pyme.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario