Las marcas jugarán su propio Mundial con el auge de las aplicaciones

El consumo del Mundial Rusa 2018 será por smartphones. Foto: Especial

Los teléfonos celulares jugarán un papel crucial en el Mundial 2018, ello porque a diferencia de la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando se consumió contenido a partir de la computadora, ahora más de la mitad será consumido a través del Smartphone, señala un estudio realizado por Headway, empresa especializada en Growth Marketing para aplicaciones móviles y anunciantes, en colaboración con la empresa de investigación de mercados App Annie.

Esta situación representa una gran oportunidad para marcas que deseen conectar con un público involucrado en la fiebre del Mundial.

“El Mundial de Fútbol es el momento en que la atención del planeta entero está en el torneo, y en esta edición todos lo harán desde sus celulares”, comentó Darío Diament, CMO de Headway, que a su vez agregó “en Brasil 2014 muchas marcas innovaron al estar atentas y participar en redes sociales, este año creo que ganarán aquellas que también utilicen de forma inteligente las bondades de las tecnologías de publicidad mobile disponibles hoy día”.

El estudio llamado “La guía del marketer mobile para la Copa del Mundo”, también identifica cuatro categorías de aplicaciones que verán un incremento en su uso durante el torneo que incluyen streaming, mensajería, delivery de comida y taxis.

La investigación, que recoge datos de la evolución del consumo de medios en los últimos cuatro años a nivel mundial y las tendencias de consumo basadas en otros eventos deportivos de gran envergadura en el mundo, revela que durante el Super Bowl de este año, la reproducción en vivo desde móviles creció 45% en relación al año pasado. Esto se debe a que todas las cadenas a nivel global ya poseen su servicio de reproducción streaming en móvil, elemento de limitado acceso en el mundial anterior.

Además, el informe permite observar que los usuarios se apoyan en servicios de conveniencia en preparativos para mirar espectáculos. Durante las últimas Olimpiadas de Invierno, por ejemplo, al tercer día de competencia - un Sábado – las aplicaciones relacionadas a comida y delivery fueron bajadas 20% más veces que durante el promedio diario de los primeros 4 meses del año.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario