ManpowerGroup abre sus puertas a 100 jóvenes como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Foto: Especial

Como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que lanzó el presidente de la Republica, Andres Manuel López Obrador, la empresa ManpowerGroup abre las puertas a más de 100 jóvenes quienes inician capacitación como reclutadores.

Los jóvenes inician sus labores el día de hoy 5 de febrero en las oficinas de ManpowerGroup a nivel nacional, como Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

En un comunicado la institución señaló que 60% de los jóvenes son mujeres y 40% hombres, quienes podrá capacitarse como reclutadores en las unidades de negocio, y desempeñarse en áreas de servicios y administrativas del corporativo.

Un estudio de ManpowerGroup menciona que 50% de los empleadores en México enfrentan dificultades para cubrir sus vacantes; sin embargo, las organizaciones no cuentan con estrategias específicas para atraer a pools de talento desaprovechado, como son estos jóvenes.

“En ManpowerGroup estamos convencidos de la importancia de impulsar el desarrollo de talento, conjuntamente con las autoridades, instituciones y empresas de diversos sectores, para vincular la oferta y la demanda del mercado laboral, fomentando la creación de empleo formal”, dijo Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Las solicitudes de participación en las unidades de negocio de ManpowerGroup siguen llegando, razón por la cual la firma espera integrar próximamente a más jóvenes en plazas como: Cuernavaca, Cuautitlán, Pachuca, Toluca y Zayula. La siguiente etapa de incorporación de participantes comienza el 18 de febrero.

De manera adicional, ManpowerGroup, cuenta con otras iniciativas que permiten a los jóvenes ganar ‘primeras experiencias laborales’ y habilidades para insertarse en el mercado laboral mejor preparados. Hoy suman 160 convenios de colaboración con universidades, 1,796 jóvenes beneficiados en 2018, con la conferencia ‘Perfilando Talento Joven’ y 72 becarios en el programa ‘Semillero de Talento’.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario