Mandos medios demandan más respaldo de sus líderes

La política de Serviazgo de Gentera la ubicó como la mejor empresa para trabajar en México. Foto EE: Hugo Salazar

“great”

Los mandos medios de las empresas son, en buena medida, responsables de “aterrizar” entre los colaboradores las prácticas y acciones para mejorar el clima laboral en las organizaciones. Sin embargo, consideran que tienen poco apoyo de sus líderes para llevar a cabo esta labor con éxito, aseguró Great Place To Work.

“Hay una petición consistente de los mandos medios de que sus líderes los apoyen en las iniciativas de mejora de clima laboral. Todo recae en los mandos medios, pero los líderes son quienes los habilitan para que puedan hacerlo”, explicó Paulo Preciado Ochoa, vicepresidente región México-Occidente de GPTW.

En el marco de la premiación de las Mejores Empresas para Trabajar en México del sector financiero 2014, el ejecutivo reveló también que los colaboradores de las empresas perciben distanciamiento entre las palabras de sus líderes y acciones que llevan a cabo, por lo que recomendó a éstos analizar qué están haciendo para generar la confianza y comunicación en la organización.

“En prácticas que hacemos de plan de acción analizamos reactivos. Uno de ellos es si las palabras de mis jefes coinciden con las acciones, y nos refleja 66%”, comentó Preciado Ochoa, quien agregó que el vínculo entre los líderes y los mandos medios debe ser natural para que juntos instauren una cultura organizacional de forma contundente.

Reconocen a los mejores

La organización Great Place To Work celebró su ceremonia de premiación a las mejores empresas dentro del sector financiero y de seguros que han destacado por elevar el nivel de vida de sus colaboradores dentro de sus instituciones.

El evento fue presidido por Michelle Ferrari, directora general de Great Place To Work México, y Luis Miguel González, director general editorial de El Economista, quienes fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los representantes de las 16 empresas que conformaron el ranking en la categoría de más de 1,000 empleados, y que fue liderado por Gentera.

“En Gentera trabajamos por la inclusión financiera, destinamos cuantiosos recursos para el desarrollo integral de las personas, nuestras acciones están centradas en las personas, en brindar un mejor servicio para ayudar a construir una mejorar a la industria”, expuso Claudia Brena, directora de Mística y Serviazgo de Gentera.

En la categoría de empresas con menos de 1,000 colaboradores fueron reconocidas 27 instituciones. La mejor posición la obtuvo Resuelve tu Deuda, cuya representante, Nayelli Audelo, responsable del área de Recursos Humanos, dijo que la compañía tiene cinco años en el mercado y este tipo de prácticas para mejorar el clima laboral no deja de ser nuevo para ellos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario