Llega Ipsos House para estudiar el comportamiento de los mexicanos

Foto: Cortesía

Ipsos House ayudará a que las empresas estudien y entiendan el comportamiento de los humano en contextos específicos y así crear mejores campañas publicitarias.

Esta semana la empresa francesa Ipsos inauguró sus primera oficina en la Ciudad de México, donde se realizará investigación de mercado nacional e internacional.

Con el concepto Ipsos House, permitirá que las empresas observen el compartimiento de las personas en situaciones lo más cercano a la realidad, ya sea al comprar o probar un producto o servicio.

Didier Truchot, CEO de Ipsos, explicó que la oficina está ubicada sobre Paseo de la Reforma y que se escogió este lugar debido a las ventajas competitivas que ofrece la capital mexicana y adelantó que esperan abrir 200 instalaciones como la Ipsos House en igual número de ciudades alrededor del mundo.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) vio con beneplácito la llegada de una empresa de como Ipsos, pues abonará a la competitividad de otras empresas.

Ipsos es una compañía francesa que cotiza en la bolsa de valores de París y es la tercera más grande del mundo en investigación de mercado y se especializa en el entendimiento del consumidor, destacó Armando Mora, director Global para el Desarrollo del Concepto de Ipsos House,.

Señaló que Ipsos se focaliza en el comportamiento humano, y para ello cuenta con una división de estudios de lealtad, public affairs y un área especializada en el consumo masivo, entre otros servicios.

Mora explicó que Ipsos House viene a complementar lo que normalmente se hace en una investigación de mercado, ya que al levantar una encuesta suele ponderarse el sistema racional y no el inconsciente, que es lo que la gente realmente hace.

La investigación que se ha manejado por muchos años es lo que se conoce como declarada, es decir, se le pregunta a la gente, sin embargo, Ipsos ha detectado que la gente no hace lo que dice, es por ello que Ipsos House busca entender el comportamiento humano en contextos específicos, señaló.

Con una superficie de 850 metros cuadrados, Ipsos House cuenta con un espacio de bar, salas con diferentes niveles socioeconómico, cocinas, una tienda y áreas de realidad virtual, entre otras, a fin de tener a la gente en un contexto determinado.

A partir de este mes se encuentra abierta al público, y ya tiene en puerta diversos estudios a realizar en lo que resta del año.

CRÉDITO: 
Notimex

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