LinkedIn premia a empresas destacadas en reclutamiento

Konfío fue uno de los ganadores. Foto: Cortesía

El éxito de una compañía depende de diversos factores, pero si hay uno que predomina es la labor de los reclutadores para encontrar al mejor talento, así como la innovación que están haciendo en el proceso.

Consciente de la importancia de su trabajo, LinkedIn llevó a cabo la ceremonia de premiación de LinkedIn Talent Awards México, donde se reconocieron a empresas y profesionales de reclutamiento con un alto índice de desempeño y aprovechamiento de las soluciones de la red profesional para contratar y fortalecer su marca empleadora.

Para esta edición, LinkedIn Talent Awards contempló tres categorías: LinkedIn Rising Star, Best Talent Acquisition Team y Best Employer Brand, estas dos últimas subdivididas en: “empresas con más de 500 empleados en LinkedIn” y “empresas con menos de 500 empleados en LinkedIn”; en total, sumando la entrega de cinco premios.

Los finalistas, que fueron elegidos de entre más de 1,000 compañías evaluadas de julio de 2018 a junio de 2019, debían usar las soluciones de talentos de LinkedIn para eficientar su proceso de búsqueda y selección.

LinkedIn Rising Star

Esta categoría premia a empresas recién incorporadas a LinkedIn y que ya utilizan la red con gran potencial.

En ella se tienen en cuenta: compañías que han adoptado las Soluciones de Talento de LinkedIn entre julio de 2018 y junio de 2019, competencia en el uso de LinkedIn Recruiter; uso efectivo de Job Slots (anuncios de vacantes); número medio de visitas y el crecimiento de los seguidores en su página de compañía en la red.

El ganador fue Jaguar Exploración y Producción

Best Talent Acquisition Team

Se enfoca en el trabajo en equipo y se evalúa el desempeño del equipo a través de los siguientes criterios: competencia en el uso de LinkedIn Recruiter; promedio del equipo en el índice LinkedIn Recruiter Index (LRI); contrataciones influenciadas por LinkedIn; y el uso de Job Slots (anuncios de vacantes).

El ganador con más de 500 empleados fue Aeroméxico y el ganador con menos de 500 colaboradores fue Konfío.

Best Employer Brand

El Best Employer Brand es concedido a las empresas que buscan posicionar su marca empleadora de manera cautivante y poseen una Página de Compañía completa en LinkedIn.

LinkedIn evalúa la actividad en la página de la empresa a través del compromiso, alcance y el llenado de la pestaña "día a día".

Esta categoría también se divide en las subcategorías para empresas con más de 500 y empresas con menos de 500 empleados en LinkedIn.

El ganador con más de 500 empleados fue el Tecnológico de Monterrey y con menos de 500 fue Mattel Latin America

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario