Lenguaje corporal, clave para triunfar en entrevista de trabajo

Foto: Especial

Cuando se tiene una entrevista de trabajo, usualmente nos enfocamos en lo que diremos como la trayectoria que tengamos, experiencia y por qué se quiere ingresar a esa empresa; sin embargo, hay otros elementos que pasan desapercibidos y que realmente son decisivos para obtener o no el trabajo: lenguaje corporal y modales.

Al estar con un reclutador, lo más importante es saludar de mano, cuidar la forma de caminar, sentarse correctamente y ser amable, explica Izcaret García Flores, fundadora de la Consultoría en Desarrollo (Ced).

"Hoy en día para las nuevas generaciones es muy complicado obtener un empleo, ya que los reclutadores y empresas piensan que los prospectos a la vacante no tienen la experiencia suficiente para cubrir el puesto", dijo.

A través de un comunicado, detalló que para generar una impresión positiva durante el reclutamiento, el saludo de manos es muy importante para dar una buena señal al reclutador, por lo que es importante cuidar que no sea muy fuerte, pero tampoco muy suave, debe ser firme.

Asimismo, considera vital tener siempre contacto visual y una sonrisa discreta y amable, así como caminar erguido, seguro y sin arrastrar los pies con paso firme.

Advirtió que en la forma de sentarse hay que denotar comodidad y seguridad, y antes de tomar asiento se debe acomodar la silla en la posición que se considere se estará cómodo, es importante tomar asiento pegando la espalda al respaldo de la misma, sin olvidar que una buena entrevista mínimo dura una hora.

"Algo que no se debe olvidar y siempre poner en práctica es ser amable con todo el personal y mostrar una gran sonrisa, ya que las relaciones en el trabajo muy cercanas y las opiniones de los demás pueden llegar ser favorables o negativas", resaltó.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción