KidZania lanza programa para inspirar a niños

Se buscan niños que nunca hayan ido a KidZania por cuestiones económicas. Foto: Especial

Para muchos niños, la vida no es sencilla al vivir en entornos de pobreza, lo que los obliga a dejar sus estudios para trabajar desde edades muy tempranas, sacrificando así sus oportunidades de tener una vida mejor al crecer. Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, indican que 4.1 millones de niños abandonan sus estudios para dedicarse al oficio de sus padres.

Generalmente los niños que viven en esta situación, no conocen más allá de lo que los rodea, por lo que consideran normal esa forma de vida, algo que se puede remediar con el esfuerzo de todos y de esto es consciente KidZania, que en colaboración con World Vision, la organización humanitaria global que trabaja para que los niños de México vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables, lanzó el programa “Inspirando Futuros Extraordinarios” con el que buscan inspirar a los niños en sentirse responsables, éticos y comprometidos con el mundo que les rodea.

“Un niño no puede aspirar a algo que no conoce y justo por ello en KidZania trabajamos día a día en generar nuevas experiencias e iniciativas que logren llegar a más y más niños para impulsarlos a mejorar su vida, pero sobre todo a hacer de este mundo un lugar mejor.

En ese sentido, lanzamos #RetoKidZania, con el que buscamos mostrar a los niños un mundo lleno de posibilidades a través de nuestras experiencias en cada uno de los parques, inspirándolos a que conecten con lo que realmente les apasiona y empoderándolos a vivirlo, haciéndoles ver otra realidad a la que pueden aspirar, sembrando en ellos la cosquilla para mejorar su vida y su entorno”, comentó Christian Muñiz, director de marketing de KidZania México.

KidZania y World Vision, a través de #RetoKidZania que se llevará a cabo del 6 de noviembre al 31 de diciembre, buscan sumar a gobiernos, medios de comunicación, creadores de contenido, empresas, escuelas, familias y a todo México, a este gran programa de responsabilidad social.

El reto consiste en lo siguiente:

  • Encontrar un niño o niña que no haya tenido la posibilidad de venir a KidZania en su vida
  • Invitarlo(a) a compartir un día con ellos y su familia en KidZania
  • KidZania paga el boleto del invitado

Con esta acción se busca transformar miles de vidas en futuros extraordinarios, así como sensibilizar a todos sobre la importancia de ponerse en acción y sinergizar para mejorar el mundo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario