“Infla” su experiencia laboral 54% de los mexicanos

Foto: Especial

A pesar de que resulta contraproducente exagerar el currículum vitae para conseguir un trabajo, cinco de cada 10 mexicanos “infla” su historia laboral y otros datos, ya que no cubren los requisitos que exige el puesto, y sólo 25% logra obtenerlo.

Una encuesta elaborada por Trabajando.com a 2,150 personas arrojó que sólo 13% aceptó que sí exagera su CV, mientras que 87% aseguró que no lo hace. Los rubros en los que lo “inflan” es el la experiencia laboral, los idiomas, la edad, entre otros.


“Debes saber transmitir tus fortalezas, para poder convencer al reclutador de que eres la persona que ellos están buscando para la vacante. Inflar, manipular o exagerar en tu CV o entrevista puede llevarte a que el reclutador reconfirme lo que dijiste ya sea con una entrevista en inglés o que pida referencias con tus anteriores empleos para saber el tiempo que estuviste ahí o la experiencia que tienes. En un 98% de los casos, una mentira se descubre tarde o temprano”, advirtió Margarita Chico Directora General de Trabajando.com.


Según la encuesta, cuatro de cada 10 entrevistados dijo que manipularon su currículum porque el cargo para el que se habían postulado exigía otros requisitos, 29% porque no cumplían con la edad requerida y 28% por no cumplir con la experiencia laboral.


El 75% de los encuestados dijo que no consiguió el trabajo a pesar de haber exagerado sus habilidades, y sólo 25% logró su propósito.


[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción