Impulso Citibanamex tiene 80 vacantes para recién egresados

Foto: Especial

Como lo anunció desde el año pasado, Citibanamex recibirá a 100 jóvenes durante 2019. El plan de contratación a recién egresados seguirá hasta 2023, para alcanzar un total de 500 nuevos empleados sin experiencia laboral.

El reclutamiento se lleva a cabo a través del programa Impulso Citibanamex, el cual tiene el objetivo de “consolidar la identidad del banco como la más relevante oportunidad profesional para egresados de todas las universidades del país, con énfasis en universidades públicas”, informó la empresa en un comunicado.

En lo que va del año ya se contrató a un primer grupo de 22 personas, informaron fuentes de dicha institución financiera. De acuerdo con su política de igualdad laboral, ingresaron 11 hombres y 11 mujeres.

En los próximos meses se espera incorporar a un segundo grupo de 40 jóvenes. Y en una tercera etapa, hacia finales del año, se contratará a otros 40 aspirantes.

Las vacantes son para las áreas Banca Comercial y de Consumo, Finanzas, Operaciones, Riesgo, Banca Corporativa y de Inversión, Banca Privada, Fiduciario, Cumplimiento y Control, así como Operaciones y Recursos Humanos.

Los candidatos seleccionados serán contratados directamente por Citibanamex, con un contrato temporal de seis meses a prueba. “Si su desempeño es satisfactorio”, podrán ocupar una posición fija.

Desde que comienzan a trabajar, tendrán las prestaciones y beneficios laborales que ofrece el banco a todos sus empleados, como el seguro de gastos médicos mayores, afiliación al Seguro Social y licencia de paternidad.

También: horarios flexibles, trabajo remoto (de acuerdo a cada función), sala de lactancia, programa de movilidad entre áreas, países y regiones, y programas de desarrollo de liderazgo, entre otras.

Casas de estudio

La mayoría de los jóvenes que ya han sido contratados (59%) egresó de instituciones de educación superior de la Ciudad de México. El resto, 41%, estudió en universidades o tecnológicos estatales.

De quienes se graduaron en la capital del país, el 41%, lo hizo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Le sigue el Instituto Politécnico Nacional, con 14%. En tercer lugar está la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que actualmente está en huelga, con 5 por ciento.

El resto de los jóvenes estudiaron la licenciatura en el Tecnológico Nacional de México, Campus Istmo, en Juchitán, Oaxaca; el Instituto Tecnológico de Morelia o el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

De las universidades autónomas hay alumnos de la de Baja California, Guadalajara, Guerrero, Estado de México. También de la Universidad Veracruzana.

CRÉDITO: 
Blanca Juárez / Factor Capital Humano