Home office aumenta 35% el gasto de mexicanos

Aumentó el consumo de servicios básico como agua y electricidad. Foto: Especial

Aunque el home office ha sido la mejor solución para trabajar en esta pandemia y representa múltiples beneficios, el bolsillo de los mexicanos ya está sufriendo por el mismo, ya que en estos casi siete meses de confinamiento, el gasto de los trabajadores se ha incrementado 35% que cuando iban a la oficina, principalmente por los servicios de electricidad y agua, revela el “Termómetro Laboral” de OCCMundial en su semana 22.

El reporte de esta semana, revela que el gasto se incrementó por el consumo de productos o servicios básicos como agua, gas, electricidad, despensa, así como gastos relacionados con el empleo: internet, mobiliario para trabajar mejor, herramientas especializadas, entre otros elementos.

En contraparte, 47% aseguró que le ocurre lo contrario pues gastan menos que yendo a la oficina porque no tienen que pagar pasajes o cargar gasolina, además que les da mayor tiempo libre para realizar actividades que antes no podían. Otro 16% no tuvo un cambio significativo en su economía.

Aumentan las vacantes

Otro de los resultados que arrojó el termómetro de esta semana es el aumento de vacantes laborales en la plataforma, con cerca de 3,000 más que la semana anterior, una de las mayores recuperaciones en los últimos siete días, logrando una reducción de cuatro puntos porcentuales.

A nivel nacional, todos los sectores laborales, con excepción de turismo (-7%), tuvieron un incremento de vacantes, liderando este repunte ventas (14%), tecnología (25%), logística (23%) y contabilidad (22%). En la última semana, los puestos más solicitados fueron ayudantes generales y brigadistas para sanitizar espacios públicos

En cambio, las categorías con menos vacantes creadas son: administrativos, arte y diseño, comunicación, contabilidad, deportes, derecho, mercadotecnia y recursos humanos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario