Heineken recluta talento al estilo Millenials

Foto: Cortesía

CM/Heineken México presentó en nuestro país Go places, plataforma digital interactiva utilizada para atraer nuevos talentos e incorporarlos a su planta laboral a través de una entrevista con situaciones ficticias con escenarios virtuales e inesperados con el fin de perfilar las competencias de universitarios y profesionistas.

“Estamos buscando jóvenes entusiastas y apasionados que sepan reaccionar ante los cambios de un mundo tan retador como el que vivimos, pero al mismo tiempo tengan el ímpetu de conocer otras culturas y proponerse nuevos desafíos. De ahí el nombre de Go Places herramienta presente en más de 70 mercados a nivel internacional”, declaró el vicepresidente de Recursos Humanos de la firma, Eduardo Muñoz.

Directivos de la filial Cuauhtémoc Moctezuma y Heineken eligieron al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que apoyados por el programa EmpleaTec se realizaron 400 entrevistas laborales con esta plataforma digital de la empresa y que resultó novedosa para los universitarios elegidos.

Eduardo Muñoz afirmó que Heineken tiene un plan trazado para visitar las universidades públicas y privadas del país como la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Anáhuac Mayab en Yucatán con el fin de encontrar los mejores perfiles de jóvenes para su plantilla laboral.

Añadió que para el 2020 a nivel global, al menos 50% su fuerza laboral se conformará por colaboradores de los llamados Millennials quienes se mueven en un espacio digital; son los jóvenes que en estos momentos se gradúan de las universidades y buscan un trabajo.

“México cuenta con gran potencial y creatividad en su población juvenil y por ello nos ponemos a la vanguardia al innovar el formato tradicional y solmene de las entrevistas laborales, con esta plataforma accesible con sólo acceder al sitiogoplaces.theheinekencompany.com”, puntualizó.

El directivo expuso que hasta el momento la cervecera tiene disponibles 200 plazas a nivel nacional para posiciones que requieren cierto grado de especialidad, y qué mejor que sea a través de estos recursos para captar a jóvenes con las mejores credenciales.

edna.herrera@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Edna Herrera / El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.