¿Quién es Héctor Grisi, el mexicano que será CEO de Santander Global?

Tomará el cargo el 1 de enero del 2023. Foto: Especial

A partir del 1 de enero de 2023, el mexicano Héctor Grisi Checa fungirá como CEO de Banco Santander a nivel global, reemplazando así a José Antonio Álvarez, quien continuará como vicepresidente no ejecutivo.

De acuerdo con la institución española, Grisi, quien actualmente es presidente ejecutivo y director general de Santander México, seguirá en su cargo hasta el 31 de diciembre del 2022 y será el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones, quienes iniciarán el proceso de selección de la dirección general de Santander México.

Ante esto, Ana Botín, presidenta de Santander, expresó su confianza al nombrar a Grisi como nuevo CEO, ya que acumula décadas de experiencia y conocimiento profundo de los mercados y líneas de negocio, además que lo destaca su buen liderazgo, trabajo en equipo y capacidad para crear valor para los clientes y accionistas.

Por su parte, Grisi manifestó su compromiso para seguir construyendo una adecuada plataforma de servicios financieros a nivel global, que permita a los clientes y comunidades donde tienen presencia, a tener un mejor progreso, todo de forma responsable y sostenible.

Con este nombramiento, Grisi se convertirá en el líder con mayor jerarquía que un mexicano ha tenido en el sistema bancario a nivel mundial.

¿Quién es Héctor Grisi?

En 2019, Héctor Gris fue nombrado como responsable de Santander en Norteamérica y actualmente es miembro del consejo de administración de Grupo Financiero Santander México, Banco Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo, Santander Hipotecario, Santander Vivienda y Santander Holding USA.

Ante de esto, se desempeñó como presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Credit Suisse (México), director general y director de Banca de Inversión en Credit Suisse México. A la vez, fue vicepresidente de la Asociación de Bancos Mexicanos.

Como parte de su educación, cuenta con licenciatura en finanzas por parte de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, donde se graduó con honores.

Desde su camino en Santander, en 2015, ha liberado la transformación de la institución logrando posicionarla como la segunda más grande del país y ejecutó un plan de inversión mayor a los 1,000 millones de dólares.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario