Gretta González, nueva directora general de Uber México

Foto: Especial

La empresa de transporte privado, Uber, presentó a Gretta González como nueva Directora General, quien sustituirá a Federico Ranero en el cargo.

Gretta González centrará sus esfuerzos en tres pilares: Seguridad, autoempleo y acceso, con los cuales buscará impulsar el crecimiento de la firma de movilidad.

El primer eje es la seguridad, a partir del cual dará continuidad al compromiso con la seguridad para usuarios y conductores, el segundo es facilitar la creación de más oportunidades económicas de autoempleo para hombres y mujeres y el tercero, dar solución a las necesidades de movilidad de cada vez más mexicanos y empresas.

“Como apasionada de la tecnología y el emprendimiento, me entusiasma integrarme al equipo y facilitar que más opciones de movilidad lleguen a más mexicanos”, aseguró González”, dijo a Gretta González.

Al respecto, George Gordon, Director General de viajes compartidos para Latinoamérica mencionó: “me llena de orgullo incorporar a una profesional como Gretta a nuestro equipo en México. En su nuevo rol como Directora General, Gretta será responsable de dar continuidad a nuestro compromiso con México por generar más oportunidades a través del movimiento con nuestra plataforma”.

Gretta González cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con equipos de ventas, operaciones y servicio al cliente para mejorar la experiencia de usuarios y crear relaciones estratégicas a largo plazo. Actualmente, ofrece mentoría para mujeres emprendedoras a través de organizaciones civiles como Vital Voices y Victoria 147.

Gretta fue directora General de Flash Servicios México, supervisando la línea de tecnología para dispositivos móviles y operaciones de mercadotecnia. También formó parte de Virgin Mobile México, Avon y McKinsey & Company, entre otros.

Cuenta con una Maestría en Negocios por el Met College de la Universidad de Boston y una Licenciatura en Relaciones Industriales por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela.

Federico Ranero, quien se desempeñó por casi tres años como director general de Uber en México, dejó el cargo en diciembre pasado y actualmente se desempeña como Chief Operating Officer de Kavak.com.

Uber tiene presencia en más de 700 ciudades de 63 en países en el mundo. En México, la compañía inicio sus operaciones en el 2013 y actualmente opera en 47 ciudades de 22 estados y es uno de los principales países.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario