Fuga de líderes, grave problema para las empresas

Foto: Especial

Actualmente cada vez más empresas invierten en programas de liderazgo para sus colaboradores, sin embargo, el 42% de las compañías mexicanas no tienen los recursos suficientes para ello, y los trabajadores que han desarrollado más habilidades renuncian en poco tiempo.

Durante el Foro de Liderazgo que organizó WOBI en la Ciudad de México, especialistas indicaron que una de cada cinco empresas mexicanas sufre la fuga de líderes, lo que afecta la organización, desempeño y resultados del negocio.

Mónica Flores, presidenta de Manpower Latinoamérica y una de las ponentes del foro, explica que para 4 de cada 5 colaboradores pertenecientes a la generación Millenial es prioritaria la oportunidad de aprender nuevas habilidades y para 2020 se prevé que el 75% de la fuerza laboral para 2020 se componga de personas de este segmento.

Los cambios del liderazgo

Los especialistas indicaron que las formas de liderazgo cambian a una gran velocidad, lo que se asocia a procesos de alargamiento laboral.

Indicaron que los trabajadores mayores de 50 años representan el 24% de la población ocupada en México, por lo que el desafío es el de competir laboralmente con generaciones más jóvenes.

“Es insostenible apartar del mercado laboral a personas que alcanzan la edad de 50 años, por lo que el liderazgo al interior de las organizaciones es fundamental para permanecer competitivo en el mercado”, explicó Alberto Saiz, CEO global de WOBI.

Los especialistas concluyeron que el liderazgo en las compañías es fundamental, pues mejora los estados financieros del negocio y representa costos asociados a productividad, reclutamiento, retención y capacitación.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.