FIRA abandona el ranking de GPTW

Foto: Cortesía

“great”

Luego de haber encabezado la clasificación de las Mejores Empresas para Trabajar del sector financiero en 2013, este año el Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA Banco de México) desapareció del listado de 16 empresas que presenta Great Place To Work.

El año pasado, FIRA fue la mejor empresa de la administración pública en el sector financiero, posición que este año tiene el Infonavit.

Se buscó a FIRA para conocer las razones de su salida del ranking, sin que hubiera una respuesta favorable para ello.

De acuerdo con información de su Memoria de Sustentabilidad 2013, la empresa empleó hasta ese año 1,139 empleados, de los cuales 62.25% son hombres. Los puestos con mayor cantidad de personal son de especialista y promotor, con 373 y 251 colaboradores, respectivamente. El grueso de las mujeres están en labores administrativas, y solamente seis ocupan un cargo directivo, la mitad del número de hombres con esos puestos.

La institución ha mejorado su índice de ascenso de mujeres, aunque en rotación de personal ésta fue en el 2013 del doble en mujeres con respecto a varones.

En el 2013, FIRA fue la cuarta mejor dependencia de la administración pública federal, según una evaluación, a través de un cuestionario, que realizó ese año la Secretaría de la Función Pública.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario