Facebook, preferido de pymes

Hay 3 millones que se conectan con sus clientes por este medio. Foto: Shutterstock

Facebook es una de las redes sociales más usadas para compartir fotografías, pensamientos o contactar a personas, por lo que en México 84 millones de personas lo utilizan por lo menos una vez al mes, pero ellos no son los únicos, ya que las pequeñas y medianas empresas (pymes) también lo están prefiriendo para incrementar sus ventas y expandir su mercado, incluso a nivel internacional.

Juan de Dios Bátiz, director de políticas públicas de Facebook para América Latina, explicó que 78% de los usuarios está en contacto con alguna empresa a través de esta plataforma y 3 millones de pymes que buscan conectarse con sus clientes y alcanzar sus objetivos.

Detalló que de acuerdo con una investigación realizada por la empresa durante el 2017, se encontró que 68% de las pymes aumentó sus ventas luego de colocarse en Facebook, mientras que 59% contrató más empleados ante el aumento de la demanda de sus productos y servicios que entraron a la plataforma.

Asimismo, 77% obtuvo clientes en nuevos estados y países donde no tenían alcance y 194 millones de personas fuera de México están conectadas por lo menos a una pyme mexicana.

La misión de Facebook es dar a las pymes la oportunidad de incluirlas más en el mundo, porque éstas son la principal fuente de creación de empleos en el país. Estamos comprometidos en seguir impulsando su crecimiento porque el éxito de sus empresas es el éxito de México”, expresó.

Impulsa tu empresa

Como parte del compromiso de impulsar a las pymes mexicanas, Facebook presentó su nuevo programa Impulsa tu empresa, el cual busca ayudar a más de 7,000 pequeños empresarios de 30 estados a usar herramientas para entrar en la economía digital, hacer crecer sus negocios y generar empleos.

Victoria Grand, directora global del programa, destacó la importancia de apoyar a las economías locales porque las pymes son el corazón de la comunidad.

Añadió que en el país, ocho de cada 10 pymes utilizan Facebook cada día para hacer sus negocios, lo que les ha permitido aumentar sus ventas y presencia en el mercado.

Las capacitaciones se realizarán de forma gratuita en los siguientes cinco meses y también se brindarán 120 becas para estudiar en la escuela de programación Dev.f., donde los alumnos tomarán cursos por cinco semanas para aprender a programar.

elizabeth.lopez@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario