Estrategias para tener empleados felices

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Implementar estrategias de experiencia del empleado en la compañía supone una ventaja competitiva para las empresas, ello debido a que contribuye a crear comunidades de personas felices y motivadas en su ambiente laboral.

Patricio Fuks, CEO de WeWork en Latinoamérica, enumera cinco estrategias que las compañías deben incorporar para que las personas sean más felices en su trabajo.

La primera consiste en fomentar la relación de amistades, porque tener amigos en el trabajo aumenta la felicidad de los colaboradores 57% y los mantiene motivados en sus actividades diarias.

La segunda es incorporar programas de crecimiento para que los colaboradores se sientan miembros importantes de la compañía. La tercera es dejar de separar la vida personal de la laborar a partir de la flexibilidad de jornadas laborales.

La cuarta es la creación de eventos sociales y oportunidades de networking; es decir, diseñar actividades divertidas que hagan el día a día más ameno, como celebrar los lunes al llegar a la oficina, impartir un curso, inscribirse a una carrera corta o hasta un viernes de pizza.

El quinto y último se refiere a hacer que el colaborador se sienta parte de una comunidad con una misma mentalidad y metas. Proporcionar una misión colectiva y hacerlos formar parte de un equipo que los apoye y los impulse a convertirse en la mejor versión de sí mismos es indispensable.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario