Empresas que dan beneficios a colaboradores aumentan 67% el bienestar

También se reduce el estrés y aumenta el compromiso. Foto: Especial

Un buen sueldo ya no es lo único que los colaboradores buscan en un trabajo, ahora se quieren incentivos extras, esas prestaciones superiores como cuidado de salud u otras ventajas que si las empresas las otorgan, pueden generar hasta 67% más bienestar, así como menos estrés, revela el estudio Beneficios Corporativos, realizado por Creditas.

De acuerdo con el informe, cuando los colaboradores tienen menos de tres beneficios extra, la satisfacción es de 37%, mientras que quienes cantan con más de tres, su bienestar se incrementa hasta un 67% y se reduce el estrés hasta en un 23 por ciento.

Asimismo, la satisfacción laboral aumenta en un 73%, a diferencia de recibir menos de tres, pues el porcentaje baja a un 47 por ciento.

“Enfocarse en el bienestar de los colaboradores es uno de los componentes que deben ser considerados por las compañías y los departamentos de recursos humanos para fortalecer la cultura laboral. Hemos aprendido que los beneficios empresariales reducen el estrés y mejoran la motivación”, explica Gabriela Rolón, Directora de Creditas Beneficios México.

Detalló que ofrecer estos beneficios aumenta la satisfacción de los empleados por lo que un paquete de beneficios financieros resulta muy interesante y útil para las empresas, o de lo contrario, se puede suscitar un aumento en la rotación laboral. Muestra de ello es que 86% de los colaboradores que reciben tres o menos beneficios empresariales consideraría abandonar su puesto por un aumento del 20% de lo que ahora recibe.

Ante esto, Rolón indica que si la empresa considera ofrecer diferentes incentivos, primero, hay que conocer las necesidades de los colaboradores y evaluar qué prestaciones son las adecuadas, tener claridad de las condiciones bajo las cuales se brindarán y dar la información precisa a los empleados.

“Con este panorama es posible identificar las áreas que pueden aprovechar las empresas y optimizar su operación, lograr su fidelización e identidad con la compañía y brindarles una mejor calidad de vida”, finaliza.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario