Empresas que contraten madres solteras en BC tendrán estímulos fiscales

Foto: Especial

El Pleno del Congreso estatal aprobó una iniciativa que modifica varios artículos de la ley correspondiente, a fin de que el gobierno estatal brinde estímulos fiscales a las empresas que contraten a madres solteras.

El diputado Sergio Tolento Hernández dijo que esta iniciativa fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria, y modifica los artículos 10, 13 y 22 Bis de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico de Baja California.

Se aprobó que el Ejecutivo del estado remita al Poder Legislativo en su presupuesto de egresos anual, el recurso que será destinado para financiar el Fondo de Fomento para el Desarrollo Económico.

Con la aprobación de esta iniciativa el Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Fomento Económico, deberá realizar campañas de promoción sobre el fondo de inversión para financiamiento de microcréditos para mujeres, especialmente para madres solteras.

En su argumentación, Tolento Hernández mencionó que la Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un llamado al gobierno federal y estatal a implementar programas de incentivos fiscales para empresas que contraten a madres solteras.

Además, dijo, se deberán promover condiciones que faciliten la integración de la vida laboral y familiar. “Este llamado no puede pasar desapercibido, y debe de acogerse con agrado y con acciones inmediatas en Baja California”.

Aseguró que la dinámica laboral en Baja California es, “sin duda, una de las principales prioridades para el Estado”.

Todo esto, dijo, en virtud de que una persona con empleo es una persona que no sólo aporta al desarrollo económico, sino a la estabilidad económica de su familia.

De ahí la importancia, de generar nuevos esquemas que fomenten y motiven inversión para generar empleos en el sector empresarial, y la detonación de proyectos de emprendedores que disminuyan el comercio informal.

Expresó que “gobierno, empresarios, trabajadores y sociedad civil debemos cambiar el paradigma tradicional para generar diversas acciones que le permitan a la mujer hacer compatible el mundo del trabajo con el mundo de la familia y su rol de madres”.

Debe ser de tal manera, dijo, “que las empresas puedan ofrecer mejores condiciones para hacer permanecer el talento de las madres trabajadoras en el sector productivo, y que el gobierno reconozca este esfuerzo mediante incentivos fiscales”.

CRÉDITO: 
Notimex