Empresarios deben adaptarse a nuevas formas de trabajo

Marcelo Natalini, director de Latam Business School. Foto: Cortesía

El talento siempre ha sido importante, pero ahora necesita convertirse en una parte inseparable de la estrategia de negocio a la par con la tecnología y las finanzas, afirmó el director de Latam Business School, Marcelo Natalini.

Al dar a conocer la octava edición del “Talent Management Summit 2015” que se llevará los días 24 y 25 de junio en la ciudad de México, Natalini explicó que “el cambio demográfico global, el desfase creciente entre cualificaciones y necesidades organizacionales y la entrada de los "Millennials" a la fuerza laboral, una generación más flexible respecto a la tecnología, está afectando profundamente al sector empresarial”.

Por ello, comentó, las empresas necesitan responder rápidamente a estas tendencias y prepararse para el nuevo orden de mundial con sus novedosas formas de trabajo, contratación, supervisión del rendimiento, gratificación y gestión con el fin de atraer y retener el talento vital.

En ese sentido, detalló que estarán en México el vice-presidente de Reclutamiento Global de WholeFoods, una de las 5 empresas más admiradas de Estados Unidos por sus prácticas de recursos humanos‏, Andres Traslaviña, quien hará una presentación sobre Social Recruiting: Creando una Estrategia de Atracción de Talento.

Habrá tres ponentes, Richard Wellins, Janice Caplan y Kevin Martin que invitarán a los participantes a replantear sus modelos de gestión. Richard Wellins es senior vice president de DDI, USA y presentará su conferencia sobre “Accelerating Leadership Talent.”

También estará Janice Caplan directora de la Maestría de Gestión Estratégica de Recursos Humanos y una de las figuras más importantes en el Reino Unido sobre ese tema. Ella impartirá “Talent in the Transformational Age” y presentará estrategias para gestionar el talento un mundo de cambio constante. Asimismo, vendrán al Club de Banqueros, Kevin Martin, chief Research & Marketing Officer de i4cp (Institute for Corporate Productivity) y entregará “Agilidad Organizacional: 5 valores y 6 prácticas de las Organizaciones más "ágiles" del Mundo” basado en la última investigación que realizó.

Participará Manuel Molano Director Ejecutivo del Instituto Mexicano para la Competitividad, explicará cuales son los desafíos de nuestro país para ser más competitivo y atraer inversiones de valor agregado.

Natalini comentó que la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (Society of Human Resource Management (SHRM, por sus siglas en inglés) y C&D Business School firmaron una alianza de Certificación para Profesionales de Recursos Humanos, con la finalidad de preparar a los profesionales hacia las nuevas Certificaciones de Competencias: el Profesional Certificado (SHRM-CP) y el Profesional Certificado Superior (SHRM-SCP).

[email protected]

CRÉDITO: 
María del Pilar Martínez / El Empresario