La directora del FMI asistirá al Women’s Forum Americas, en la CDMX

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto EE: Archivo

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), vendrá a México para la edición de Women’s Forum Americas, que se realizará en el Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México del día 29 al 31 de mayo.

Es la primera vez que el Women’s Forum for the Economy & Society, con sede en París, Francia, se realizará en la capital mexicana, bajo el lema “Asumiendo el liderazgo para la inclusión: Unidos para romper el silencio”.

Women’s Forum Americas, plataforma dedicada a destacar voces de las mujeres en temas globales, reunirá a 1,500 líderes y abordará el foro a través de tres vertientes:

  • Amplificando las voces de las mujeres para dar forma al futuro.
  • Impulsando conductas sustentables para un crecimiento sustentable.
  • Forjando la colaboración positiva.

Las sesiones tocarán cuestiones como economía, innovación, inmigración, cambio climático, violencia de género, crecimiento sustentable, el futuro laboral y la construcción de ciudades inclusivas.

Al foro también asistirán Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX; Arancha González, directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional; Gabriella Fitzgerald, vicepresidente ejecutivo y directora general de American Express para EU y Clientes Comerciales Globales; Anne Grillo, embajadora de Francia en México; Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower; Dayle Haddon, fundadora de Women1one, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México, entre otras, quienes debatirán sobre cómo liberar el potencial de la diversidad americana y moldear un futuro basado en el crecimiento sostenible e inclusivo.

Desde el 2005 Women’s Forum for the Economy & Society se ha convertido en la principal plataforma para resaltar la voz de las mujeres en torno a los principales problemas sociales y económicos del mundo.

A través de la experiencia de líderes —tanto hombres como mujeres— de distintas generaciones, geografías e industrias, los foros presentan debates diversos y audaces que fungen como un consejo para abordar las ideas más relevantes del presente y catapultar soluciones para el futuro.

CRÉDITO: 
Redacción