Ante el desempleo, 60% de los profesionistas trabajan como freelance

Antes de la pandemia sólo 35% de los mexicanos había trabajado como freelance. Foto: Especial

El coronavirus ha dejado sin empleo a más de 346,000 personas, de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ante este panorama, los mexicanos han optado por realizar trabajos freelance, así lo demuestran 6 de cada 10 profesionistas encuestados por OCCMundial.

De acuerdo al Termómetro Laboral realizado por la bolsa de trabajo, ésta es una opción para continuar teniendo ingresos, pues 31% manifestó hacerlo para obtener dinero extra, 30% como alternativa para continuar recibiendo ingresos tras haberse quedado sin empleo; sin embargo, para 30% no es posible debido a su profesión, mientras que 9% no le es de interés.

Antes de la pandemia sólo 35% de los mexicanos había trabajado como freelance; sin embargo, hace unos meses el interés en ésta tuvo un crecimiento exponencial: empresas y personas vieron en los proyectos independientes la manera de seguir con relaciones laborales que los benefician mutuamente. De hecho, el 65% de los encuestados indicó que es la primera vez que se emplea de esta manera.

Qué ventajas tiene el frelance

Según OCCMundial, trabajar como freelance tiene ventajas como la oportunidad de conocer y trabajar para varias empresas, mantener un control del tiempo, tanto el destinado para trabajar como para para si mismo.

Además, la posibilidad de trabajar desde casa o a distancia y negociar el pago por los servicios.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario