Desconocen valor de la marca personal

Foto: Shutterstock

A pesar de que ocho de cada 10 profesionistas mexicanos afirma que construir la marca personal en el ámbito laboral es de suma importancia, solo 50% lo ha hecho, reveló una encuesta de OCCMundial.

La marca personal, de acuerdo con William Arruda, autor del libro “Career Distinction” es la manera de clarificar y comunicar aquello que nos hace diferentes y especiales, en otras palabras, consiste en comunicar de modo claro la promesa de valor única que ofrecemos a nuestra empresa o nuestros clientes.

“Nos llama la atención que los profesionistas tengan poco conocimiento de la importancia de trabajar su marca personal a través de los medios digitales, lo cual hoy en día es un medio fundamental para hacerlo”, comentó Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

La encuesta fue aplicada a 2,000 personas entre agosto y septiembre y en ella, los profesionistas consideraron que la forma en como crearían o profundizarían en su marca personal es mediante el desarrollo de habilidades (55%); adquisición de conocimientos (26%) y liderazgo (33 por ciento).

También mencionaron el fortalecimiento de contactos (47%), la cooperación (49%9 y la presencia digital (49%) a través de LlinkedIn, creando su propio blog o poniendo información de interés en Facebook o Twitter.

apr

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.