Desarrollo para vencer la rotación

Foto EE: Hugo Salazar

“great”

La rotación voluntaria, hasta de 26%, en el área de ventas es el reto que enfrenta Resuelve tu Deuda. Para ello ofrece a sus colaboradores planes de crecimiento y compensación, explica Nayelli Audelo Gutiérrez, responsable de Recursos Humanos de la empresa.

Resuelve tu Deuda encabeza el ranking 2014 de “Las Mejores Empresas para Trabajar” del sector financiero, que realiza Great Place To Work, en la categoría de menos de 1,000 empleados. La firma fundada en el 2009 tiene 406 empleados.

“Somos flexibles para que la gente se tome un descanso. Tenemos un futbolito para que la gente se relaje. Hacemos que desde el inicio la gente se lleve muy bien y conviva. Eso ayuda mucho para que los jóvenes no se sientan tan presionados”.

Audelo Gutiérrez explicó que realizan actividades de integración para fomentar la convivencia, en las que aprovechan para transmitir la filosofía de la organización, la cual está basada en la cultura del esfuerzo.

La integración inicia desde el primer día del nuevo colaborador, al que se asigna un mentor, quien lo introduce en las labores diarias. Con ello promueven el compañerismo.

En la selección de personal, la empresa busca gente dispuesta a aprender y con potencial. Contar con el distintivo de mejor lugar para trabajar les ayuda a atrae potenciales colaboradores que desean saber por qué la firma tiene esa distinción.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario