Cuáles son los beneficios de que los CEO hagan deporte

Los gerentes que practican alguna actividad física tienen una visión innovadora. Foto: Shutterstock

Ser muy dedicado al dirigir una empresa, es una de las cualidades que los CEOs deben poseer para tener éxito, pero así como trabajan, necesitan espacios para hacer otras actividades que les ayuden a atener bienestar y buena salud mental, algo que el deporte logra eficazmente.

De acuerdo al Global Research Marketing, entre el 2016 y el 2017 aumentó en 2.5% los profesionales de todo el mundo que practicaban deporte. Las actividades más comunes son correr con 40%; jugar fútbol con 26%, y la natación con 23 por ciento.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que los deportes se deben escoger con base en la edad, ya que algunos implican mayor esfuerzo.

Édgar Galeano Rodríguez, especialista en medicina del deporte del centro de rehabilitación y alto rendimiento de Bodytech, explicó que se debe tener en cuenta que “son varios los deportes que se ajustan a las necesidades de cada persona, no obstante, algunos implican mayores riesgos, por lo que podrían generar lesiones. Por eso siempre se debe solicitar la opinión de un experto”.

Si tienes 35 años, los deportes aconsejables son los de conjunto como tenis, ciclismo y de combate para fortalecer el cuerpo y la mente. Entre 35 a 40 años, la natación, correr, ciclismo y senderismo son ideales.

Los gerentes que tienen entre 40 y 50 años pueden migrar a deportes como golf, marcha, tenis y ciclismo, como las opciones ideales para despejarse de un día laboral. Finalmente, para aquellos entre 50 y 60 años, lo recomendado son actividades con carga de exigencia mucho menor, pero que sean beneficiosas desde el punto de vista cardiovascular y circulatorio. Caminatas, yoga, tai chi y tenis, son algunas opciones.

El deporte como inversión

Pero, ¿cuáles son los beneficios de que los CEO hagan deporte? El estudio reveló que los gerentes que practican alguna actividad física tienen un plus porque motivan a sus empleados, desarrollan nuevas ideas, tienen una visión innovadora y proyectan el aprendizaje que obtienen del deporte directamente a sus empleados. Por ello, las compañías dirigidas por gerentes que practican deporte son 10% más valiosas.

Para Juan Francisco Muñoz, country manager de Amadeus, quien practica golf todos los sábados a las 6:30 de la mañana, destinar un momento al deporte es “un espacio de relajación total, de desconexión, en donde se debe respetar tener cero celulares. Es un espacio que destino especialmente para mí”.

Añade que el deporte genera “disciplina, constancia, dedicación, concentración y fuerza mental. Además, ayuda a quemar las energías de la semana y permite que al lunes se llegue relajado y tranquilo.”

Por eso, para CEOs como Nick Woodman de GoPro, Mark Cuban y Tim Cook, de Apple, el deporte también es importante, por lo que a diario, hacen al menos una hora de cardio y van al gimnasio a las 5 de la mañana. También practican otras cosas como surf.

CRÉDITO: 
La Republica / RIPE