Convocan a ingenieros al #GreenWaveCDMX

Foto: Especial

Con el fin de impulsar el desarrollo de los jóvenes estudiantes en diversas ingenierías, el Instituto de Ingenieros Industriales (IIE por sus siglas en inglés) anunció el primer Congreso 2006 #GreenWaveCDMX, dirigido a alumnos, egresados, consultores, docentes, empresarios e inversionistas de la ingeniería industrial.

El evento, que se celebrará del 18 al 23 de marzo en el Centro Banamex, se realizará en el marco de la XXII Asamblea Anual del Institute of Industrial Engineers, y su objetivo es fomentar el talento, el emprendimiento y la innovación entre los jóvenes ingenieros mexicanos.

“Con esta primera edición del #GreenWaveCDMX queremos marcar un antes y después en lo que se refiere a Congresos sobre ingenierías, y darle un valor agregado a las actividades que realizaremos además de complementarlas con la participación de importantes investigadores, docentes y reconocidas empresas en el área de ingeniería industrial”, citó Miguel Ángel Castillo, Co Fundador de #GreenWaveCDMX.

El Congreso, que tendrá como patrocinadores a Faurecia, HAAS, Aranday & Asociados, Startup México e Hidrones, constará de siete conferencias magistrales, nueve destacadas y 16 talleres, así como algunas visitas industriales. También se contempla un networking con empresas del sector industrial.

Tomás Lara, director de Recursos Humanos de Faurecia México, empresa líder en la industria automotriz, subrayó el compromiso de esa compañía por el desarrollo de talento, a su vez Renato Novoa, director de Recursos Humanos de Grupo Hitec indicó que el evento les da la oportunidad de acercarse e impulsar a los jóvenes ingenieros.

“México gradúa más ingenieros que Alemania, Brasil o España. México tiene talento. Es una pena que muchas veces, el talento no encuentra buenos trabajos y les es difícil emprender. En Startup México queremos cambiar esa realidad y demostrar que el talento mexicano es capaz de emprender grandes proyectos innovadores de talla mundial. Nos complace formar parte de eventos como el GreenWaveCDMX, donde el talento se encuentra con grandes expertos de la industria y el emprendimiento, rompiendo barreras, inspirando y generando puentes de colaboración", comentó Guillermo Garza, Co founder de Startup México.

En los últimos años, el sector industrial en México ha registrado un crecimiento. Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indican que la industria automotriz cerró el 2015 con récord de producción de 3 millones 399,076 unidades, y el crecimiento interanual en la fabricación de autos en México fue de 5.6% comparado con el 2014.

Esto promueve la creación de espacios que fomenten la capacitación y crecimiento de los ingenieros en México y prepararlos para seguir impulsando la manufactura en nuestro país.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario