Conviértete en un experto del SEO

Foto: Shutterstock

Para el experto en optimización de motores de búsqueda y marketing, Michael H. Fleischner, las técnicas de SEO de hace años siguen vigentes hoy en día. Su libro “SEO Práctico” corre hacia su cuarta edición, ante la importancia que sigue ganando esta figura.

Fleischner organiza este libro en cuatro secciones, en las dos primeras hace énfasis en la optimización on-page y off-page, es decir, todo aquello que se debe hacer durante el desarrollo de un sitio web, mientras que la segunda expone los factores externos influyen en la clasificación obtenida por un sitio web en los resultados de búsqueda de Google, es decir, el marketing de contenidos, redes sociales, vínculos, entre otros.

El experto, para quien la mejor forma de gestionar el SEO es enfocándose en optimizar las páginas para mejorar la clasificación en los buscadores (optimización online), aborda en la tercera parte del libro los consejos para gestionar la optimización fuera de línea, no sólo para empujar al sitio a la cima de Google, sino para que se quede ahí, por ejemplo hacer alianzas para atraer enlaces y mejorar la calidad. La cuarta parta es un glosario de términos.

Michael H. Fleischner ha enfatizado en entrevistas que salir a comprar contenido o enlaces para mejorar el posicionamiento ya no funciona. Lo mejor es tener un crecimiento orgánico, que es lento y se gana con el tiempo, pero que garantizará una mejor calificación de los buscadores.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario