Convierte tus leads en clientes potenciales

Más de 96% de los visitantes a una página web no realiza compras. Foto: Especial

Atraer a nuevos clientes puede ser una tarea complicada y tardada, ya que aunque una persona se muestre interesada por el producto o servicio que se ofrece, no significa que vaya a realizar la compra, ¿cómo resolver esto?

Las personas que se sienten atraídas a una marca pero no concretan una compra (leads), son uno de los mayores retos a vencer para la empresa, por lo que hay que diseñar estrategias que realmente los motive a quedarse, tomando en cuenta los siguientes nueve consejos compartidos por Zoho Corp, compañía pionera en tecnología de la India.

Ofertas

Del total de visitantes en un sitio web, 96% no está listo para comprar en su primera visita. Dar un crédito extra es una de las maneras más efectivas de impulsar tráfico y dirigirlo a un formulario de suscripción voluntaria.

Actualización de contenido

Generar contenido de calidad y combinarlo con un formulario de suscripción puede aumentar sus conversiones. Según estadísticas, la actualización del contenido convierte en leads al 42% de todas las personas que lo leyeron.

Tutoriales

Un tutorial atractivo y entretenido ayuda a los nuevos usuarios en el proceso de aprendizaje, de esta manera conocerán de primera mano el beneficio de usar su producto o servicio para resolver sus problemas; además de tener un gran impacto en las retenciones a corto plazo.

Kit de herramientas

Una lista de herramientas descargables proporciona una pieza de referencia, así el usuario puede utilizarlas una y otra vez sin tener que rastrearlas por su cuenta.

Chat en vivo

Los chats en vivo pueden ayudar a superar el escepticismo que algunos prospectos pueden tener acerca de un servicio o un producto.

Encuestas afirman que 79% de los clientes dicen que prefieren el chat en vivo debido a la inmediatez que brinda.

Newsletter

Enviar un boletín periódico con contenido actualizado y títulos atractivos, es un gran imán para aumentar la tasa de apertura y anular la baja de suscripciones.

Consejo de un experto

Hay que tener en cuenta que los posibles clientes no sólo buscan respuestas, sino que requieren una opinión oficial, por lo que es importante brindarles la ayuda o el consejo de un experto.

Cursos gratis

¿Qué hacemos después de atraer clientes al embudo de ventas?

Básicamente, los nutrimos y ayudamos en las conversiones. Zoho recomienda proporcionar un curso gratuito que aborde el problema del cliente, logrando así, educar a los candidatos y al mismo tiempo generar confianza, compenetración e interacción en vivo.

Cuestionarios

El proceso es bastante simple; realiza una prueba atractiva en la que el usuario responda una serie de preguntas, el truco es lograr que se interese por obtener sus resultados y la manera de conseguirlo es ingresando su dirección de correo electrónico.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario