Contador y ejecutivo de ventas, puestos más demandados

Foto EE: Archivo

Los 10 puestos de trabajo más solicitados por los empleadores en los tres primeros meses del 2017 fueron el de contador, ejecutivo de ventas, asistente administrativo, asesor financiero, recepcionista, almacenaste, gerente de ventas, jefe de recursos humanos, ingeniero en electrónica y supervisor de producción.

De acuerdo con datos del portal de empleo OCC, en el primer trimestre se publicaron 260,000 vacantes de empleo. Asimismo, informó que en el ranking de los estados de la República Mexicana que ofertaron un mayor número de vacantes, el primer lugar lo ocupó la Ciudad de México, con 41%; Nuevo León, 11%; Jalisco, 10%; Estado de México, 7%; Querétaro, 4%; Guanajuato, 3%; Baja California, Puebla, Chihuahua y Coahuila, 2 por ciento.

Escasez de talento

Cabe recodar que en el estudio reciente de Escasez de Talento de ManpowerGroup, detalló que los puestos que se dificulta más cubrir a los empleadores son operadores de maquinaria y producción, así como representantes de ventas que se encuentran en segundo lugar, seguidos por personal de apoyo en oficina y técnicos.

De acuerdo con especialistas del sector, el mercado laboral mantiene su dinamismo en la generación de puestos trabajo, “si bien había cautela en el arranque del año, el factor que más influyó fue el de la incertidumbre ante las decisiones que vinieran de Estados Unidos; no obstante, vemos que el dinamismo se mantiene”, dijo Héctor Chávez, director de Grupo Human en entrevista. El desglose de los puestos más solicitados que presentó OCCMundial indica que en el sector de administración las vacantes que más se ofertaron en el primer trimestre del año fueron: el de auxiliar o asistente administrativo, recepcionista, asistente de dirección; en el sector de biología los puestos fueron químico analista, analista ambiental, especialista biomédico; el tercer sector con mayor demanda fue comunicación, cuya demanda fue para cubrir vacantes de diseñador gráfico, community manager y editor de video.

pmartinez@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
María del Pilar Martínez / El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.