Conoce el signo astral de tus colaboradores e impulsa su desempeño laboral

Foto: Especial

El empresario y banquero John Pierpont Morgan decía: “los millonarios no utilizan la astrología, los multimillonarios, sí”. La astrología puede ayudar a conocer la personalidad de los colaboradores, a que desarrollen mejor sus habilidades, incluso a crear un negocio y saber cuál es el mejor momento para hacerlo.

“La astrología se trata de ciclos y ver cuál es el mejor o peor momento para algo”, señala Ana Polanco, astróloga certificada NCGRIII, y detalla que en una empresa, conocer el ciclo solar o sigo zodiacal puede ayudar al área de Recursos Humanos a seleccionar al personal más adecuado para la compañía o que el líder impulse mejor a los colaboradores.

Los signos se dividen en cuatro: fuego, tierra, aire y agua, y cada uno tiene diferentes características que los hace actuar mejor en ciertas circunstancias, por ejemplo, a algunos les funcionará más hacer home office y a otros les costará trabajo y requerirán ir a la oficina más seguido.

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario, y tienden a ser apasionados, dinámicos, temperamentales y creativos, y son una fuente de inspiración para otros y siempre están listos para la acción, entonces, puedes llamar a estas personas cuando necesites cerrar un negocio porque siempre están listos para la acción.

Las personas de tierra son los Tauro, Virgo y Capricornio, y son los que “tienen los pies puestos en la tierra”, ayudan a la estabilidad y a estructurar, son prácticos e ideales cuando se necesita estabilidad en el negocio, menciona Polanco.

Géminis, Libra y Acuario pertenecen al ciclo del aire, y se caracterizan por saber escuchar, entablar relaciones con otras personas y son curiosos, por ello si quieres hacer negocios, crear una alianza o cerrar un trato, las personas de este signo lo harán posible.

Los signos de agua son Cáncer, Escorpión y Piscis, son la parte empática y emocional, son intuitivos y tienen buena memoria, también les gusta socializar, por lo que siempre tendrás apoyo de su parte.

Los mismo se puede aplicar con un líder y saber cuáles son sus habilidades o desventajas para tomar decisiones con su equipo de trabajo, por ejemplo, si el líder es fuego, “siempre va a estar reforzando, entusiasmando y motivando a hacer cosas nuevas, pero si es un líder de tierra, es probable que pueda ayudarles de forma práctica a descubrir cuál es la mejor forma de continuar o aterrizar y delimitar funciones a cada trabajador, pero si es de aire va a ser sumamente objetivo, más de­sapegado y no va a vincularse tanto emocionalmente, al contrario de si es de agua, pues escuchará, se preocupará por lo que sientes y tomarás en cuenta la estabilidad emocional para asignar cosas”.

Polanco también habla de astrología eleccional, que se encarga de conocer el momento ideal para abrir un negocio, cerrar un trato, incluso seleccionar a los socios o definir roles.

“Significa saber si es el mejor momento para crear tu empresa, para firmar la escritura de tu negocio, para que pueda saber si este equipo de tu socio tiene todas las cualidades que se requiere”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario