Cómo competir con Amazon en la primera página de Google

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Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen tres barreras principales que les impiden atraer clientes en internet y competir con las grandes empresas como Amazon, éstas son: falta de tiempo, conocimiento para hacerlo bien y presupuesto para pagarle a una agencia.

En la mayoría de los casos las pymes no cuentan con el suficiente personal para atender todos los requerimientos de la empresa, y es el dueño el que se encarga de la administración y manejo de la empresa, lo misma pasa con el presupuesto, que al no contar con una gran cantidad se dificulta el invertirlo en marketing o con agencias que ayuden a incrementar la atracción de clientes.

Aunque la pyme cuente con una página de internet para ofertar productos y servicios, no siempre consigue ventas óptimas, y ello se debe a que en el buscador de Google no aparecen en la primera página.

Una solución es que ellos mismos lo hagan, que usen las herramientas que existen en Internet para atraer a esos clientes potenciales y compitan con grandes compañías del comercio electrónico e incluso su página o producto aparezca antes de empresas como Amazon.

Danny Mola, creador de Kolau, plataforma que ayuda a las pymes a estar en la primera página del buscador, dice que en Google existen dos partes, la de anuncios, llama Google AdWords y la orgánica, que es la parte de abajo, donde aparecen las 10 publicaciones más buscadas.

“Si la pyme está en una industria muy competitiva le va a ser imposible estar en la zona orgánica, porque la primera página que aparece al realizar una búsqueda es Wikipedia y en los siguientes cuatro sitios se encuentra Amazon, el resto es para las empresas más grandes del país”, precisa Mola.

La solución para las pymes es estar arriba, en la parte de los anuncios, y aunque se requiere una inversión, ésta puede ser de acuerdo con las necesidades de cada compañía.

Google AdWords permite aparecer en la primera página y tener un retorno de inversión, porque solo apareces cuando te están buscando.

“Como dijo hace unos días Mark Thompson, presidente de The New York Times Company ‘nadie consigue público gratis’, se necesita realizar una inversión para llegar al consumidor final”, relata Mola.

En este sentido, las empresas deben ver el uso de Google AdWords como una inversión y no como un costo, ya que no existe un mínimo o máximo, pueden gastar la cantidad que deseen, y esto va en relación conlo que cuesta el producto y la demanda.

"Para una empresa que el producto o servicio sea económico y de fácil compra, con poca inversión basta y el retorno es positivo. No importa cuál sea tu servicio te da una oportunidad de ganar frente a los gigantes”.

Kolau, es la plataforma que rompe con las tres barreras y permite que las mismas empresas posicionen su página en Internet. “En tan sólo cinco minutos es posible crear una campaña, tan sólo se requiere crear una cuenta en Google AdWords y contestar tres pregunta que el algoritmo transforma para crear campañas optimizadas”, precisó Danny Mola.

Agregó que la plataforma está presente en 50 países y actualmente se expande en Latinoamérica, tan sólo en México el crecimiento ha sido exponencial y cada mes tiene un crecimiento de 200% de nuevas cuentas.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

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