Combate el estrés del home office trabajando con tu mascota

No hay mejor compañero de trabajo que tu peludito de cuatro patas. Foto: Especial

Millones de personas se han visto obligadas a trabajar bajo la modalidad de home office, lo que para algunos es una dicha y ventaja, mientras que para otros es estresante, angustiante y hasta depresivo por el confinamiento. Si a esto se suman los eventos naturales recientes como la tormenta y el sismo de 7.5 grados en la escala Richter, los daños pueden ser mucho mayores.

Siendo sinceros, ¿puede volver a trabajar tranquilamente después de todo lo que ocurre? La gran mayoría no, pero la buena noticia es que el ambiente en casa puede tranquilizarse e incluso puede mejorar su productividad en el trabajo si se acompaña de una mascota. Incluso al volver a “nueva normalidad”, tener a un peludo de compañero de trabajo ofrece grandes beneficios.

“Entre los beneficios que destacan al hacer home office, son aquellos relacionados con compartir más tiempo con nuestras mascotas”, afirmó Oscar Herrera, director de la unidad de animales de compañía de MSD Salud Animal en México

Cuando se trabaja con una mascota, como los perros, los niveles de estrés se reducen considerablemente, revela el estudio Presencia del perro en el trabajo y estrés de los empleados, realizado por la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond.

“Se ha demostrado que los empleados que conviven con un perro en sus espacios de trabajo experimentan menos estrés en comparación con aquellos que no lo hacen, lo anterior contribuye a mejorar el clima laboral. La presencia de perros en las oficinas también aumenta la motivación, la interacción y la sensación de felicidad en las personas”, comentó Adrian Polo Jerez, coordinador técnico de MSD Salud Animal en México.

Detalló que el beneficio, también es para los compañeros de cuatro patas porque pasan menos tiempo solos, en compañía de su familia humana, tienen la oportunidad de socializar con otras mascotas y su estrés también se reduce. En conclusión, el bienestar emocional de ambos será mejor que nunca.

Mascota en el trabajo

Ante la importancia de trabajar con mascotas, muchas empresas han considerado participar en actividades pet friendly y otras han adecuado sus instalaciones para recibirlos a diario.

Incluso, el 26 de junio se declaró como el día de llevar a tu perro al trabajo y aunque este año no es posible, representa una oportunidad para agradecer todo lo que ese fiel amigo hace por nosotros, sobre todo a la hora de trabajar.

El problema de las mascotas es que al estar en casa, su única labor es jugar y estar cerca de sus humanos, lo que puede distraer de las labores.

Por ello, MSD Salud Animal en México, comparte siete recomendaciones para poder hacer home office y tener una buena convivencia con tu “compañero de trabajo peludo”.

  1. Establecer normas claras de convivencia para ambos como espacios y horarios.
  2. Aprovechar los horarios que utilizabas para transportarte a tu lugar de trabajo para jugar más tiempo con tu mascota.
  3. Tener un juguete a la mano para evitar que se pueda tragar clips, gomas, bolígrafos o cualquier objeto de tu área de trabajo.
  4. Proteger los cables con canaletas para evitar que perros o gatos los muerdan.
  5. Habilitar un espacio con su cama o cojines cercanos a ti para que pueda dormir a tu lado mientras trabajas.
  6. Utiliza los descansos para adiestrarlo o acariciarlo.
  7. Realiza una sesión de fotos con tu mascota y su aporte a tu teletrabajo. Te ayudará a mejorar tu humor y crear lindos recuerdos. También puedes postearlas en la página PetFan de MSD.
CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario