Coca-Cola, Nestlé y Toyota, las empresas con mejor reputación en Iberoamérica

Fueron las mejores de acuerdo a Merco. Foto: Especial

Coca-Cola, Nestlé y Toyota, lideran el ranking de las 100 empresas con mejor reputación en Iberoamérica, debido a sus buenas prácticas a nivel interno y externo de su organización, revela el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

El ranking que requirió de seis evaluaciones de directivos, expertos, benchmarking, trabajadores, consumidores y área digital, así como 152,689 encuestas, seleccionó a Coca-Cola como número uno con una calificación de 10.000, lugar que también ocupó en 2017 y también como la primera del sector de Bebidas.

Nestlé, quien en 2017 ocupó la segunda posición, también repite este año con un promedio de 9.988, al igual que en la categoría de Alimentación. Toyota ascendió de la séptima posición que tenía en 2017 a la tercera con una calificación de 9.105 y mantuvo el primer lugar en la categoría de Automoción.

En cuarta posición se ubica Unilever, quien descendió un lugar, seguida de P&G, Samsung, Microsoft, Telefónica, AB INBEV y Google.

Para realizar el ranking, Merco parte de las 100 empresas con mejor reputación de cada país donde labora desde 2018: España, Colombia, Argentina, México, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Panamá y Portugal.

Además de este ranking, Merco elabora otros seis: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco consumo y MRS.

Merco es el único monitor verificado a nivel global y por país, KPMG es quien se encarga de la verificación.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario