Clientes piden soluciones, no sólo productos: CEO de Intel

Bob Swan, CEO de Intel. Foto: Cortesía

Los clientes ya no buscan sólo productos, sino soluciones ajustadas a entornos específicos como son las plataformas de la nube, y eso es algo en lo que Intel está trabajando y que distingue a la compañía por brindarla a sus clientes, manifestó Bob Swan, CEO de Intel.

“La función de la CPU continúa siendo increíblemente importante. Además de lo
anterior, lo que buscan muchos clientes — a medida que su entorno se vuelve más complicado — no es solo la CPU u otras piezas de hardware apropiadas, lo que buscan cada vez más son las plataformas”, afirmó en el marco de la conferencia anual “Brainstorm Tech” de Fortune.

Bob Swan afirmó que Intel es quien brinda mayor capacidad y tecnología a esta tarea, “más que nadie en el planeta”.

El comentario surge como resultado de la transformación de Intel a una compañía basada en datos, que está compitiendo por una oportunidad en el mercado del silicio de casi 300,000 millones de dólares, impulsada por la creciente necesidad de procesar, mover y almacenar cantidades exponenciales de datos.

Swan señaló al mercado automotriz como un ejemplo en el que se necesita más potencia informática para hacer posibles las funciones de seguridad en la actualidad y los vehículos autónomos en el futuro. Es un mercado en el que Intel ya está prosperando, gracias a su adquisición de Mobileye en 2017.

“Me entusiasmó enormemente que Mobileye formara parte de Intel”, dijo Swan.

La conversación en directo con el editor ejecutivo de Fortune, Adam Lashinsky, también abordó el “profundo respeto” de Bob Swan hacia los brillantes ingenieros de Intel que reinventan la compañía con el deseo de cambiar el mundo.

Añadió que su función como director general es “hacer que sueñen través de la investigación”.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario