Cinco tips para eficientar tus ventas en línea en San Valentín

Foto: Especial

El día del amor y la amistad, también conocido como día San Valentín, es una de las fechas del año donde más ventas se registran, sobre todo en línea, ya que la tecnología permite buscar los regalos de una forma sencilla y rápida, por lo que las tiendas deben estar preparadas.

De acuerdo con la Asociación de Internet de México, el día de San Valentín es uno de los cinco eventos con la más alta expectativa de compras en línea. En 2017, 36% de los compradores en línea mexicanos opinaron que aumentarían su actividad de compras en línea alrededor de la celebración de San Valentín.

Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente de GoDaddy en América Latina, indicó que si bien esta fecha representa un aumento importante de ventas, también puede ser complicado manejarlo por el exceso de demanda, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (pymes)

Por ello, es importante contar con un plan para tener una buena gestión y no quedar mal con los compradores. Entre las cosas que se pueden hacer, Fernández MacGregor enumera las siguientes cinco:

“Primeras entradas, primeras salidas”

Ante todo, hay que aplicar la premisa de que lo primero que se ordena es lo primero que se va, que si bien es algo sencillo, cuando se juntan muchas órdenes se puede adelantar y saltar órdenes pasadas, dejando al pedido olvidado y perdido.

Siempre cuida a los clientes que pidieron antes y asegúrate de que sus productos les lleguen puntualmente.

Filtra tus órdenes

Las opciones de filtros te ayudan a organizarte y gestionar el envío y procesamiento de las órdenes. Estas funciones son útiles cuando tienes una alta cantidad de pedidos. En vez de buscar a través de tus órdenes, puedes usar filtros tales como status de pago (para ayudarte a comenzar con órdenes pagadas) o fecha de orden (para obtener las primeras órdenes antes).

Vigila el inventario

Aunque también parece sencillo, es fácil perder de vista el inventario cuando tu atención está enfocada en otra cosa.

Por suerte, hay una manera sencilla de organizar tu inventario sin tener que ir a tu bodega a contar la mercancía. Tener una tienda en línea es una gran manera de mantener un registro electrónico de ventas e inventario, al mismo tiempo que haces crecer tu negocio. Esto te ayudará a ser más eficiente y minimizará las probabilidades de errores humanos.

Maneja eficazmente tus envíos

Los clientes son impacientes y quieren que sus órdenes sean enviadas de manera confiable, económica y puntual. Debes superar las expectativas de tus clientes, por lo que el cumplimiento de órdenes de manera rápida y eficaz (especialmente con envíos exprés) es crucial.

Como regla general, intenta enviar los productos el mismo día que el comprador pague para evitar equivocaciones o problemas.

Incluye número de seguimiento

Este paso puede ayudar a simplificarte la vida. Después de dejar tu producto en el servicio de correo estará en manos de alguien más, lo que significa que en este punto tienes muy poco control. Un número de seguimiento puede ser una manera confiable para que los clientes monitoreen el trascurso del pedido sin tener que contactarte diariamente.

“Estas técnicas son especialmente útiles en días festivos y celebraciones que generan altas ventas, sin embargo, serán de ayuda en el día a día de las actividades de tu negocio y tienda en línea”, dijo Fernández.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

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