Cinco plataformas para emprendedores

Con esas herramientas podrás administrarte mejor. Foto: Especial

Tener un negocio propio es una idea que cautiva a cientos de personas en todo el mundo; sin embargo, no es una tarea sencilla, ya que requiere diversas habilidades y conocimientos, aunque tampoco es obligatorio saber todo al comenzar.

Muchas de las actividades que deberá realizar un emprendedor no son sencillas o los costos para ejecutarlas son muy altos, una desventaja por los pocos recursos que se tenga. La buena noticia es que cada vez existen más opciones tecnológicas para realizarlas.

Por ello, a continuación te decimos de cinco plataformas que te ayudarán a desarrollar y hacer crecer tu negocio. ¡Toma nota!

Asana

Es una aplicación colaborativa para la gestión de tareas, que permite generar notas, comentarios, tareas, etiquetas, proyectos personales y un buzón que actualiza la información en tiempo real.

Este software está diseñado para facilitar la planificación y la gestión de tareas o proyectos de los equipos de trabajo.

Cuenta con una versión web y una móvil disponible en Play Store o App Store.

Captio

Realiza un seguimiento de gastos de forma sencilla, además de supervisar los gastos del equipo. También permite registrar todas las compras y es capaz de extraer información como la fecha o la cantidad con una fotografía del recibo.

Es ideal para emprendedores que la mayor parte de su tiempo la pasan lejos de su oficina.

Este software maneja tres paquetes con diferentes precios, puedes acceder a ella mediante su página web o con la aplicación móvil disponible para iOS y Android.

Platzi

La plataforma ofrece más de 300 cursos online sobre marketing, programación, emprendimiento y diseño. A diferencia de otras, Platzi diseña un plan de aprendizaje basado en el tipo de usuario.

Tan sólo con adquirir una suscripción se puede acceder a foros donde expertos de la industria acompañan a los usuarios durante sus cursos. También existen conferencias semanales en la que los líderes de diferentes sectores brindan talleres o charlas.

Todos sus cursos son online y están disponibles 24/7; cuenta además con una aplicación móvil, donde se pueden descargar los contenidos para verlos offline.

La plataforma se encuentra disponible para teléfonos con iOS y Android, el costo
varía según el número de cursos o beneficios a los que desees acceder.

Kokatu

Funciona como una plataforma de renta de oficinas en la que solo se necesita indicar la ubicación deseada y el tipo de inmueble requerido.

No importa si se requiere una sala de juntas privada, un espacio para trabajar,una sala de conferencias o un espacio de coworking la app cuenta con un ámplio catálogo en el que seguro se encuentra lo deseado.

Su uso es gratuito tan sólo con acceder a su página de internet desde cualquier computador o celular.

Slack

Es una herramienta de colaboración en la se puede trabajar para llevar a cabo todos nuestros proyectos. Permite abarcar todos los detalles con respecto a la organización, desde los primeros pasos de proyectos hasta conversaciones sobre presupuestos.

Entre sus funciones se encuentran las conversaciones organizadas, historial
consultable, sesiones con socios externos, gadgets y una gran infraestructura de
seguridad para salvaguardar los datos del usuario.

La aplicación funciona de manera gratuita o con paquetes que van desde los 160
pesos mensuales, puede accederse a ella desde su página web o descargarse para iOS o Android.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario