Cinco habilidades que debe tener tu CV

Foto: Especial

¿Envías currículums a diario pero nunca recibes respuesta o las que llegan son muy pocas? Tal vez no estés incluyendo las habilidades que los empleadores más buscan.

Cuando un reclutador busca talento, no sólo se enfoca en que el candidato tenga la experiencia y estudios requeridos para la vacante, sino que también valora las aptitudes y habilidades de la persona, que si bien cada trabajo requiere un perfil, hay algunas características que se deben tener sin importar el área laboral.

Por ello, Diego Olcese, director general de CREHANA, startup que ofrece cursos de educación en línea para profesionales de industrias creativas y digitales, comparte cinco habilidades que debe incluir tu CV para que seas la primera opción como candidato.

Inglés

Aprender otro idioma te ayuda a mejorar las conexiones laborales de tu empresa, así como los aspectos personales de tu vida, pues se ha demostrado que las personas bilingües tienen mejor capacidad de memoria o retención y son capaces de realizar más actividades al mismo tiempo, lo que se conoce como multitasking.

Habilidades de Comunicación

Las habilidades de comunicación se refieren a saber comunicarse de manera clara y efectiva. A pesar de que existen diferentes discusiones acerca de si el tipo de personalidad (introvertida o extrovertida) influye en este aspecto, lo que sí es claro es que si no puedes comunicar tus ideas de forma clara, trabajar en equipo será todo un reto.

Editores de imagen

Hace unos años era fundamental que una persona tuviera conocimientos básicos para utilizar la suite de Windows: Word, Excel y Power Point, si quería postular para un puesto que involucrara el uso de una computadora. Hoy editores de imagen como Adobe Photoshop han pasado a ser parte de ese conjunto de herramientas informáticas deseables que la mayoría de las empresas solicita.

Incluso cuando decides emprender tu propio negocio pero al principio no tienes suficiente presupuesto para contratar a un profesional, contar con las nociones básicas para utilizar Photoshop puede sacarte de muchos apuros.

WordPress

Esto dependerá del puesto que solicites, aunque actualmente muchas empresas solicitan esta habilidad, ya que se tiene un sitio web y WordPress es uno de los sistemas más utilizados para ello.

Si bien los sistemas de gestión de contenido (CMS, por sus siglas en inglés) varían unos de otros, las características principales se mantienen casi constantes en la mayoría de los casos. Además, es un buen punto de partida para saber cómo funciona un sitio web.

Desarrollo Web

Actualmente el desarrollo web es una de esas nuevas habilidades que puede ser adquirida a través de cursos online, ya que lo único que se necesita es mucho tiempo y práctica.

Si quieres comenzar tu carrera en desarrollo web, te recomendamos que inicies con lo básico sobre HTML, CSS y Javascript; verás que en unos cuantos meses estarás listo para buscar ese puesto laboral que siempre habías soñado.

Conforme las necesidades de las empresas vayan cambiando, las habilidades técnicas que se requieren por parte de los empleados también se irán transformando. Por lo que, añadiendo nuevas habilidades a tu CV, no sólo estarás enriqueciendo tu formación profesional, también irás desarrollando tu habilidad de adaptación al cambio.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.