Cinco estrategias que te permitirán ascender en la empresa

Foto: Especial

Al buscar un ascenso laboral, es imprescindible que el jefe directo conozca tus objetivos profesionales, así será más sencillo que llegues a dónde te gustaría estar.

Dicho esto, algunos trabajadores a menudo piden ascensos sin antes considerar si están listos para ellos, o incluso si se los han ganado.

Si quieres impresionar a tu jefe y crecer en la escala corporativa, tienes que estar consciente de que lo que haces es tan importante como lo que dices.

A continuación, algunos consejos que te permitirán demostrar que estás listo para avanzar, pero sin decir una palabra.

1. Primero haz el trabajo importante

¿A qué jefe no le encanta un empleado productivo que termine todas las tareas antes de que tenga que pedírselo? Si quieres sacar el máximo provecho de tu día y tacha las cosas realizadas en tu lista, entonces hazlas lo más temprano que se pueda. Las investigaciones muestran que las personas son más productivas horas después de comenzar el trabajo, luego la eficiencia decae a partir de las 15:30 horas.

Por lo tanto, no pospongas el trabajo importante porque tu cerebro no querrá tener nada que ver con labores difíciles. Planifica tu jornada como corresponde.

2. La regla de oro es…

El popular dicho “trate a los demás como te gustaría ser tratado" se aplica en el lugar de trabajo, especialmente si estás buscando progresar por el camino correcto. Pasar por encima de otros sin consideraciones no es la forma de salir adelante en tu carrera, pero es una manera fantástica de hacer que todos te odien y nunca quieran trabajar contigo.

Muestra a tu jefe que eres una persona que entiende la relevancia del trabajo en equipo. Recuerda: “es agradable ser importante, pero más importante es ser agradable”.

3. Limpia tu imagen en Internet

Las redes sociales pueden ser el mejor amigo de tu carrera… o tu peor pesadilla. Si piensas en algún momento que las publicaciones personales en tus redes sociales no tendrán un impacto en tu vida profesional, entonces prepárate para abrir los ojos ¡ya! ¿Sabías que 93% de los reclutadores admiten que utilizan o planean usar las redes sociales para encontrar candidatos en línea? Hazte un favor y limpia tus perfiles sociales de modo que no afecten tu carrera.

4. Brinda una mano amiga

Algo tan simple como ser amable con un compañero de trabajo o ser voluntario para una buena causa puede mejorar tu reputación como profesional y hacer crecer tu red de contactos. Date a conocer como el colega gentil y considerado que brinda una mano para ayudar, tu jefe seguramente tomará nota de esto y lo tendrá en mente cuando tenga que hacer la evaluación de desempeño.

Echar una mano a tus colegas de la oficina muestra a tu jefe que tienes la iniciativa y habilidades para dirigir a otros, lo que hará que se sienta más cómodo para delegarte más responsabilidades y poder, sin que lo pidas.

5. Aprenda una nueva habilidad

¿Qué mejor manera de llamar la atención que aprender una nueva habilidad que te permita contribuir a la empresa (y carrera) de gran manera? Hay varios recursos en línea que te permiten obtener nuevas habilidades en tu tiempo libre.

Por extraño que parezca, cuando ayudas a otros en su camino hacia el éxito, en realidad obtienes más de esta experiencia de lo que conseguirías preocupándote sólo por ti mismo. Destacar en el mundo laboral no se logra empujando a otros fuera del camino, se trata de reclutar a otros para que se unan a tu grupo.

Contenido de la

CRÉDITO: 
Gestión / Perú