Cemex fortalece empleabilidad de jóvenes a través de All4YOUth

Se busca mejorar la empleabilidad y reducir la deserción escolar. Foto: Especial

La compañía mexicana con presencia global de materiales de construcción Cemex, tiene el objetivo de fomentar la empleabilidad de jóvenes y para ello, se ha unido al movimiento All4YOUth, iniciativa creada por Nestlé que reune a más de 200 empresas que ayudan a jóvenes de 18 a 29 años de todo el mundo a que adquieran las habilidades necesarias para prosperar en el entorno laboral presente y futuro.

Asimismo, con esto se pretende disminuir la deserción escolar e internamente, Cemex continúa su desarrollo de talento digital mediante la contratación y la capacitación de personas con habilidades de trabajo para el futuro.

La empresa es una de las 20 empresas multinacionales que se unieron recientemente a la alianza y que fueron anunciadas en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Cemex, junto con All4YOUth, fundado en 2014, continúa su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, particularmente de seis: enfocados en la juventud, hambre cero, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades y acción por el clima.

Con la participación de Cemex, se podrá ayudar a más de 65,000 jóvenes para 2022, de los cuales, 34,000 ya han recibido el apoyo a través de Alianza NEO, con 60% de colocación en empleos formales a los seis meses.

“En Cemex buscamos impulsar y participar en programas de alto impacto social que empoderan a mujeres, jóvenes y comunidades completas, contribuyendo a que encuentren un empleo y mejoren el ingreso familiar. Actualmente, somos miembros de Alianza NEO, iniciativa en la que trabajamos para generar y fortalecer posibilidades de empleo para jóvenes; a través de becas, asesoría y capacitación para el empleo.

Ahora, junto a All4YOUth, reforzamos nuestro compromiso con los jóvenes, y estamos convencidos que tendremos un mayor alcance con esta alianza global”, afirmó Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario