Las carreras más demandadas por empresas para hacer freelance

Comunicación, marketing y desarrollo web y apps móviles, las populares. Foto: Especial

Trabajar como freelancer cada vez atrae más a los profesionistas, ya que les permite tener un ingreso extra, laborar en varios proyectos a la vez y posicionar mejor su marca personal, pero ¿cuáles son los mejores sectores para laborar?

De acuerdo a Workana, empresa de contratación de freelancers, las carreras de comunicación, marketing, desarrollo web y de aplicaciones móviles, son las que mayor demanda tienen por parte de las empresas y que más ganancias generan en el mundo freelance, aunque éstas dependerán de la experiencia del trabajador, así como de su habilidad para negociar el precio del proyecto.

Destacó que especializarse en un área específica del campo profesional también da posibilidades de cobrar mejor por los servicios cuando los clientes requieren de una tarea o proyecto muy especializado.

En este sentido, detalló que en cuanto a la carrera de marketing, todas las marcas necesitan de estrategias de mercado para acercarse a sus clientes a través de posicionamiento en medios tradicionales y online.

Por ello, los proyectos de marketing para freelancers pueden ser de semanas hasta meses, por lo que la paga de los servicios depende del tamaño y duración del proyecto, en los que es mejor cobrar por horas laboradas.

En el ramo de la comunicación, es muy amplio el desarrollo y redacción de contenidos, así como el manejo de redes sociales en los que los trabajos tienen una mayor demanda para los profesionales de esta área.

El desarrollo web y de aplicaciones móviles, es una de las profesiones más solicitadas por empresas e industrias de todo tipo, que además ofrece buenas ganancias, pues la mayoría de los proyectos de este tipo se suelen cobrar por horas.

Respecto a la carrera de servicios de traducción, subrayó que muchas empresas internacionales requieren de profesionales para cierto tipo de contenidos en los que las ganancias dependen de los idiomas que dominen, así como de la especialización del contenido a traducir.

Por último, indicó que la carrera de diseño gráfico es cada vez más más solicitada por las empresas que se dan cuenta de la necesidad de tener contenidos gráficos llamativos para sus clientes, ya sean físicos o en línea.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción