La calculadora para conocer la productividad y esperanza de vida de tu empresa

La calculadora es libre y está disponible para todos los emprendedores. Foto: Cortesía

En México, 75% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no supera los dos años de vida, siendo la falta de ingresos y los problemas de administración, las principales causas, de acuerdo al Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Por ello, es importante conocer el estado de la empresa para atender los problemas desde el comienzo o incluso ante de que se presenten, pero ¿cómo hacerlo? La calculadora de productividad, herramienta creada por la plataforma de administración en la nube Bind ERP, puede ser de gran utilidad.

A través de un sistema intuitivo, completo y a precios accesibles, Bind ERP busca que las pymes y microempresas prosperen y adopten el uso de tecnologías sencillas e innovadoras, que simplifiquen sus procesos y aumenten su productividad.

“Es importante que las empresas tengan acceso a este tipo de tecnologías, ya que de las 4.1 millones de pymes que existen en México, únicamente 6% utiliza alguna herramienta tecnológica de administración”, comentó Alejandro Bonilla, CEO y fundador de Bind ERP.

Calculadora de productividad

La calculadora de productividad es gratuita y abierta a cualquier emprendedor que desee conocer la productividad de su empresa.

Esta herramienta se encuentra ligada a los Censos Económicos y sus actualizaciones que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Proporciona al empresario una referencia sobre su nivel de competitividad, comparando sus resultados con el promedio del sector al que se dirija su empresa.

De uso fácil y evaluación inmediata, solo requiere que el empresario ingrese algunos datos, como el sector al que pertenece (comercializadora, manufactura y producción, y servicios), la edad de la empresa, el número de empleados y las ventas promedio.

Con esta información, la herramienta calcula la productividad laboral (cantidad de ingresos que genera cada empleado para la empresa), la esperanza de vida del negocio (según los datos del INEGI) y la probabilidad que tiene de sobrevivir en el mercado.

La herramienta está en constante revisión y presenta novedades para los usuarios, por lo cual es recomendable utilizarla periódicamente.

Las ventajas

Las tecnologías en la nube serán cada vez más estratégicas en la productividad de las empresas. En el caso de Bind ERP, ofrece los mayores niveles de seguridad en el manejo de los datos, ya que los servidores están alojados en Microsoft Azure, uno de los principales proveedores de infraestructura en la nube.

Toda comunicación que hay entre el navegador y los servidores utilizados por Bind ERP, están cifrados mediante el protocolo de seguridad Secure Sockets Layer (SSL), garantizando la integridad de las comunicaciones en las redes mediante Certificados Digitales que implican procesos de encriptación, autenticación y verificación.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario