Búsqueda de trabajo remoto crece 60% durante pandemia: LinkedIn

Las empresas ya están tomando nota para volverse más flexibles. Foto: Especial

La pandemia ha generado múltiples cambios y uno de los más importantes es la forma en que se trabaja, algo que ya no volverá a ser como antes y que está orillando a las personas a querer otro tipo de trabajos como es el remoto, cuya búsqueda de vacantes ha crecido 60% en todo el mundo desde el mes de marzo, revelan datos de LinkedIn.

Tan sólo en México, las visualizaciones de trabajo remoto, tuvieron un crecimiento de 3.72 veces más comparadas con marzo, mientras que las solicitudes para estos roles crecieron en 287 por ciento. También se observó que estas ofertas en la plataforma, son 2.89 veces más frecuentes, lo que representa un incremento del 189% desde el comienzo de la pandemia.

Entre las vacantes más solicitadas, resaltan las siguientes 15:
 

  1. Director de ventas
  2. Contador
  3. Gerente de proyecto
  4. Analista de datos
  5. Reclutador de tecnología de la información
  6. Gerente de Recursos Humanos
  7. Analista de internet
  8. Desarrollador Dotnet
  9. Especialista en marketing
  10. Representante de Atención al cliente
  11. Especialista en Mejora Continua
  12. Arquitecto de Soluciones
  13. Director de Reclutamiento
  14. Ingeniero de programación senior

Ante el interés por esta modalidad de trabajo, las empresas están obligadas a modificar sus políticas actuales haciéndolas más flexibles y que permitan un adecuado equilibrio entre la vida personal y laboral, pues esto permitirá atraer y retener talento.

“Estamos en un punto de inflexión en el que las personas comienzan a darse cuenta de que quieren la flexibilidad para trabajar desde casa, ya sea evitando el transporte público lleno o siendo capaces de recoger a sus hijos después de la escuela. Hemos visto muchas publicaciones y conversaciones sobre esto en LinkedIn", manifestó Ramiro Luz, head of talent solutions de LinkedIn en Hispanoamérica.

Detalló que se ante este interés, los empleadores están comenzando a tomar nota, ya que los colaboradores han demostrado ser igual de productivos cuando trabajan desde casa.

"Si bien es poco probable que esto suponga el final de la oficina por completo, no tengo dudas de que la noción de trabajo verdaderamente flexible está aquí para quedarse”, dijo.

Añadió que con este estudio, se resalta la necesidad de afrontar los desafíos que la implementación del trabajo remoto implica tanto del lado de colaboradores, con la organización de su propio tiempo, así como de las empresas que contarán con nuevo talento interesado en esta forma de trabajo.

En México, el cambio cultural del empleo a distancia está tomando un camino firme en el que cada vez más empresas consideran unirse para acabar imponiéndose como un modelo exitoso de trabajo en la era post Covid-19 .

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario