¿Necesitas ser amigo del jefe para escalar en la empresa?

Foto: Especial

Cumplir satisfactoriamente con las actividades en el trabajo y dar buenos resultados ya no es suficiente en un empleo. El 90% de los mexicanos considera que la relación con el jefe impacta la vida profesional al permitir escalar, revela el informe “Relaciones en el Trabajo” realizado por el portal de empleo Bumeran.com.

La encuesta, realizada a 2,000 personas, detalla que 43% de los mexicanos mantiene una relación estrictamente laboral con su jefe, mientras que 42% tiene una convivencia profesional y de amistas, tan sólo el 13% tiene poca comunicación con sus superiores y 2% dice llevarse bien o mal con el jefe.

Los empleados que participaron en la encuesta mencionan que crear un núcleo de amistad y compromiso entre jefe conlleva ventajas. 54% de ellos dice que está cercanía incrementa la productividad en el lugar de trabajo. 21% considera que mejora la sensación de ‘querer estar’ en la oficina.

Un 13% de los mexicanos consideró que llevarse bien con los jefes permitiría sentirse más motivado con la actividad realizada, y 12% define vínculo estrecho con el jefe como sinónimo de acceder a más oportunidades profesionales.

Para un empleado, el jefe puede representar un apoyo o un obstáculo. 56% de los entrevistados afirmó que dejaría su trabajo por una mala relación con sus superiores; sin embargo, actualmente, sólo 8% está decidido a renunciar.

La encuesta también señala que los empleados buscan mayor reconocimiento de sus jefes, mejor comunicación y que estos los hagan participes de nuevos proyectos.

Algunas recomendaciones que hace el portal de empleo para salir adelante en un escenario laboral difícil con el jefe son: conocer los límites de responsabilidad y deberes, ser claro y aprender a expresar los puntos de vista de una situación y tener cuidado con el perfeccionismo y analizar hasta qué punto es posible cumplir con lo requerido generando buenos resultados.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.