Axa lanza juego online para captar talento

Foto EE: Angélica Pineda

Con la finalidad de atraer a lo mejor de la generación Millennials, considerada como gente creativa, innovadora, pero también inquieta y exigente, Axa Seguros ideó un juego en línea para reclutar a estudiantes y recién egresados de las universidades. El premio es un viaje de ocho meses por el mundo para desarrollarse profesionalmente.

“Great Global Adventure” es el juego en línea de Axa, y que fue lanzado en México el 24 de noviembre. En ella podrán participar los jóvenes estudiantes mayores de 18 años o que tengan máximo dos años de haber egresado de la Universidad.

El ganador tendrá dos estadías en un periodo de seis meses, con todos los gastos pagados, en dos de los 56 países donde Axa está presente. Además, vivirá durante dos meses más la experiencia de realizar una labor social en el país de su elección.

El juego tendrá que ser respondido en inglés y que los aspirantes mexicanos competirán, en primera instancia, con otros concursantes del Continente Americano y, en caso de avanzar a las siguientes etapas, también se enfrentarán con estudiantes de otras partes del mundo, como de Europa, África y Asia.

“Esta propuesta de juego digital de AXA busca facilitar una experiencia para el desarrollo profesional de los estudiantes próximos a terminar sus estudios superiores o recién egresados, con el fin de explotar al máximo sus habilidades y conocimientos para que en un futuro cercano se adhieran al sector laboral con nuevas experiencias y actitudes, que les dará esta oportunidad de desarrollo”, señaló Sandra Zuluaga, Vicepresidenta de Recursos Humanos de AXA Seguros.

“Great Global Adventure” consta de tres etapas, donde cada competidor tendrá que demostrar sus conocimientos para avanzar en la dinámica que se realizará de la siguiente manera:

Primero, el juego será regional: Europa, América, África y Medio Oriente, y Asia-Pacífico.

Además, en la primera etapa, los concursantes deberán responder preguntas de conocimientos generales. El juego consta de nueve destinos y, en cada uno, se debe resolver un rompecabezas o completar un desafío para ganar puntos. El jugador que esté dentro de los mejores 30 puntajes, será contactado por AXA para competir por el premio regional.

En la segunda etapa, cada uno de los competidores con los 30 mejores puntajes de cada región será entrevistado en video. De ellos, se seleccionarán a los cinco mejores candidatos por región para ser entrevistados vía telefónica bajo criterios previamente acordados. Posteriormente, se seleccionarán a los finalistas.

En la última fase, cada ganador de región será entrevistado, desde una oficina local de AXA, en videoconferencia con un panel en París, donde se seleccionará al único ganador.

“Sabemos que los Millennials representan hoy en día el 20% de la población mundial y se espera que para 2020 constituyan cerca de 50% de la fuerza laboral total; por ello, es importante generar - en este sector -, un compromiso a largo plazo que nos posicione como una empresa comprometida con el desarollo del talento y como uno de los mejores empleadores a nivel global”, agregó Diana León, Gerente de Transformación Cultural de AXA Seguros.

Recientemente AXA Seguros, fue reconocida por la firma Interbrand como la marca más valiosa del mundo en el sector asegurador, debido a su inversión en tecnología y startups, alianzas con líderes tecnológicos mundiales y universidades, así como las acciones de responsabilidad social corporativa a las que impulsa.

Actualmente en México, cada año egresan de licenciatura universitaria y tecnológica 450,000 estudiantes.

apr

CRÉDITO: 
Redacción