Atrae clientes leales con inbound marketing

El inbound marketing, prioriza el conocer a los clientes potenciales. Foto: Pexels

El marketing de contenidos es una pieza básica del inbound marketing, metodología que prioriza el conocer a los clientes potenciales y formar relaciones de valor y lealtad con ellos, anteponiéndola a la generación de más más ventas. Por ello, es necesario aprovechar herramientas ofrecidas por el marketing digital, las cuales ayuden a monitorear a los usuarios en internet, para atender sus necesidades.

“¿Cómo funciona? Para cerrar las ventas se atraen prospectos interesados, en lugar de interrumpir y gritarle a toda aquella persona “que se pare frente a nosotros” en internet; es decir, se trabaja para que el futuro cliente visite nuestro sitio o nuestras redes sociales, y para ello se le ofrece la información que solucione un problema o necesidad del cliente y con el que la empresa puede ayudar”, explicó Alberto Álvarez Morphy, director general de Digital Friks, agencia de marketing digital.

El valor radica en el contenido, que es una de las formas para atraer más tráfico de valor. Porque si se está buscando una solución o ayuda, es importante que los datos sean veraces, reales, interesantes y bien sustentados.

“Supongamos que quieres comprar una nueva laptop. Es probable que busques en internet información para resolver tus dudas ya que no quieres desperdiciar dinero, ni adquirir una laptop que dure sólo un año y sea obsoleta, o cuya calidad o soporte sean malos; seguro visitarás diversos sitios y algunos serán más convincentes que otros. ¿Cuáles serán los mejores? Los que realmente aporten información clara y sustentada en la opinión de varios clientes”, detalló Álvarez Morphy.

Así debe ser un sitio que funcione para atraer a los clientes prospecto:

  • Forman comunidades a través de reseñas y comentarios
  • Tienen información actualizada (constantemente)
  • Presentan datos claros y sustentados
  • Fáciles de navegar
  • Aportan información de manera fácil y que la marca aporte soluciones a las problemáticas del cliente.

De acuerdo con el director de Digital Friks, el sitio debe tener todo aquello que los clientes quieren buscar, con contenido valioso y actual, con elementos atractivos. De nada sirve un sitio estático, pues en SEO es indispensable que el volumen y valor del contenido sean altos. Esto no es sólo para “verse bien” o seguir una tendencia. “Es porque la gente lo quiere y lo busca de manera activa, y está comprobado que así es posible generar más ventas. Una muy buena oferta de laptops pasará desapercibida sin trabajo de SEO y otros elementos de inbound marketing”, puntualiza Alberto.

De acuerdo con Hubspot, el contenido tiene beneficios puntuales, por ejemplo:

  • El 72% de los profesionales del marketing digital dice que la creación de contenido de valor es la táctica más efectiva de SEO.
  • El 60% dice que tener un blog es su prioridad de inbound marketing.
  • En B2B el 28% del presupuesto de marketing se destina a content marketing.
  • El 47% de los compradores consumen desde tres hasta cinco piezas de contenido antes de interactuar con un representante de ventas.
  • En los últimos dos años el consumo de contenido, tan sólo en Facebook, aumentó en 57%. En Linkedin el aumento fue del 21 por ciento.
CRÉDITO: 
Redacción