Arranca en Monterrey "Crece con Google" para capacitar a Pymes

Foto: Especial

A fin de ofrecer, de manera gratuita, entrenamientos sobre marketing digital, educación, seguridad en internet y liderazgo femenino, inició en Monterrey la plataforma “Crece con Google México”.

Miguel Ángel Alva, director de Mercadotecnia de Google, indicó que de manera simultánea durante noviembre y diciembre realizarán el evento en Mérida, Monterrey y Guadalajara, con el propósito de ofrecer a los participantes las herramientas para desarrollar nuevas habilidades y ascender en su carrera o negocio.

“Particularmente tenemos ese compromiso con las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), porque así surgimos (Google), empezamos como una pequeña empresa y poco a poco hemos visto crecer a la compañía hasta los niveles que tenemos hoy en día”, dijo Alva.

“La Pyme es el motor de la economía de los distintos países y es particularmente importante para México”, señaló en el evento inaugurado por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

El programa incluye la participación de maestros y padres de familia en los esquemas que tiene Google para llevarlos a las aulas e incluirlos en los planes de educación.

Asimismo, contempla una sesión para mujeres, a fin de disminuir la brecha digital para un sector importante por todo lo que genera en términos de negocios y de producto interno bruto.

El director de Mercadotecnia de Google remarcó que se trata de fomentar las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI.

CRÉDITO: 
Notimex