La app que permite hacer networking con los CEO

21 Club facilita la comunicación los 365 días. Foto: Cortesía

Una de las formas más populares y efectivas de hacer contactos es el networking; sin embargo, no siempre se cuenta con el suficiente tiempo para asistir a eventos y poder interactuar físicamente, más cuando se es director de una empresa o CEO.

Pensando en esta situación, los emprendedores mexicanos Nabil Azar y Mauricio Salomón crearon 21Club, la red global de empresarios que permite que directores generales o de área, CEO, empresarios y embajadores se relacionen desde una aplicación.

La app 21Connect está disponible para sistemas operativos iOS y Android desde hace tres años. “Entendimos la necesidad básica de desarrollar una aplicación donde todos nuestros socios puedan estar en contacto 24/7, es decir, no necesitas estar en un lugar físico para estar en contacto con la persona, puedes crear una relación nueva directamente desde la aplicación”, dijo en entrevista Mauricio Salomón, fundador de 21Club.

Por ejemplo, si quieres conocer a un directivo de Mapfre, en lugar de asistir a un evento en el que él también esté y pedirle una tarjeta, lo contactas por medio de la aplicación, donde ya se creó una red de líderes.

Nabil Azar precisó que pueden comunicarse por medio de mensaje instantáneo, de forma privada, también detalló que la aplicación cuenta con dos modalidades: gratuita y por suscripción.

Cómo ser miembro

Desde la versión gratuita el empresario puede contactar a cualquier empresario o directivo que esté en la plataforma, tiene descuentos en restaurantes, hoteles, entre otros servicios, y puede promocionar su empresa, la diferencia con los socios es que éstos pueden asistir a eventos privados.

El costo anual es de 3,999 pesos, con ello se tiene acceso a un una membresía platino que se da por cada miembro de la empresa.

Sin embargo, para pertenecer al club se requiere tener algún puesto directivo o gerencial, ello permite que el contacto sea con gente de puestos similares y se resguarde la información.

Cada que un nuevo miembro se registra pasa por una serie de filtros, donde se comprueba la existencia de la empresa y el cargo de la persona.

“Cuando se detecta que alguien no parece real se le manda un correo para que actualice sus datos en un tiempo máximo de una hora, de no hacerlo la cuenta se da de baja”, dice Nabil.

Eventos sin corbatas

21Club también realiza eventos privados, aunque éstos se hacen sólo un par de veces al año, ello con la intención de que la mayoría de los miembros asista y cree lazos, no precisamente de negocios, “aunque el negocio viene después de una buena relación. Si tú fomentas una relación con un empresario que se dedique a lo que sea siempre tiene conocidos o familia que se dedica a otras áreas, donde te pueden ir refiriendo, de esa manera crece la comunidad y la red de empresarios”, detalla Nabil.

Asimismo, Mauricio dice: “Quisimos cambiar la forma de la dinámica de hacer este networking a través de un club en donde al invitar a estos tomadores de decisiones generemos al relaciones”.

Además de tener una plataforma digital, se realizan eventos de forma periódica, donde los empresarios tienen la oportunidad de conocerse platicar y crear relaciones entre ellos.

“Los eventos que realiza 21Club rompen el tradicionalismo, no son foros o pláticas, son eventos sin corbatas, donde el CEO y el directivo saben que van a un encuentro relajado, donde el encuentro se vuelve más casual”.

Crecimiento

A la fecha, la aplicación cuenta con una interacción promedio de 22,000 visitas mensuales, y existen 2,000 miembros registrados, de empresas como Adecco Group, Laboratorio Médico Polanco, Mapfre, Cinemex, Google, entre otros.

Este año, 21 Club busca llegar a 10,000 suscriptores en la aplicación, y que de estos 1,000 sean socios platino de la Ciudad de México, ello con la intención de que asistan a los eventos.

Aunque los miembros son a nivel internacional, los empresarios buscan crecer en México, en entidades como Mérida, Querétaro, Monterrey Puebla, brindarles beneficios en sus comunidades o crear eventos.

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CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario