Anuncian propuesta para mejorar prácticas de recursos humanos

Foto: Especial

Con el fin de mejorar las prácticas del departamento de recursos humanos en las empresas, la multinacional Meta4 que se especializa en soluciones para la gestión del capital humano, ha anunciado un nuevo programa que promete dar mejor respuesta a las necesidades del negocio.

El método que propone la compañía consiste en tres elementos: la potencia de su tecnología Cloud para la gestión de todos los procesos de RRHH, una metodología de despliegue basada en el concepto de “Best Practices” y un servicio adaptado a las necesidades de negocio de cada empresa.

Hoja de ruta para gestión de recursos humanos

Para lograr este diseño, la compañía ha analizado los diferentes procesos llevados a cabo por 18 millones de empleados gestionados con sus soluciones, dando como resultado un modelo pre configurado que extrae las mejores prácticas de Recursos Humanos llevadas a cabo por sus clientes en cinco áreas:

• Organización y Administración de Personal (CORE HR)
• Talento,
• Fuerza Laboral
• Compensación
• Nómina

Con este método, las empresas podrán identificar el nivel de madurez en el que se encuentran respecto a sus procesos de RRHH, e ir evolucionando de manera exponencial hacia niveles superiores en función a sus necesidades.

Sergio Moreno, Strategic Human Resources Consultant de Meta4 indica que una de las mayores ventajas del nuevo método es desplegar las soluciones en tiempo récord, lo que mejorará la productividad y reducirá costos.

“Estamos hablando de entre 10 y 15 jornadas para el despliegue de la solución, lo que supone un 75% de reducción en tiempos respecto a modelos tecnológicos tradicionales”, dice.

Innovación en RRHH

La multinacional ha comprobado la eficacia de las mejores prácticas en gestión de personas llevadas a cabo por los más de 1300 clientes que la compañía tiene en todo el mundo, incorporando las últimas tendencias globales de RRHH, un aspecto que permitirá que todos sus clientes se beneficien de ellas.

El análisis de los datos basado en patrones de comportamiento de miles de empleados permitirá, entre otras cuestiones, prever el absentismo laboral o desarrollar un índice de riesgo de abandono voluntario.

De esta manera, las organizaciones podrán identificar tanto a los profesionales que abandonarán a corto plazo la compañía en busca de nuevas oportunidades laborales, como las motivaciones que les llevan a tomar esta decisión. Asimismo, se podrán poner en marcha acciones específicas enfocadas a la retención del talento.

Otros beneficios que se obtendrán son mejoras tecnológicas que permitan llevar a cabo los procesos de “on boarding”, lo que es fundamental cuando el empleado pasa a formar parte de la empresa, ya que sólo hay una oportunidad para causar buena impresión.

También se podrá llevar a cabo una gestión avanzada de carreras, lo que resultará muy valorado por los empleados y gracias a un conocimiento detallado de sus habilidades, objetivos y aspiraciones, la organización podrá sacar el máximo partido de su capital humano.

“Si a esta gestión de carreras añadimos una serie de potentes herramientas que nos ayuden en el desarrollo de habilidades, experiencias y adquisición de nuevos conocimientos, dispondremos, con algunos complementos más, de una estrategia de personas ganadora” concluye Sergio Moreno.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.