Alumnos del Tec de Monterrey podrán desarrollar sus habilidades en Cinépólis

Son más de 400 alumnos podrán participar en el programa de ‘Edutainment’. Foto: Especial

Los alumnos del Tec de Monterrey, Ciudad de México, podrán apoyar su formación en Cinépolis, donde tendrán la posibilidad de aportar soluciones innovadoras.

El enlace entre la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey y Fundación Cinépolis se da como parte de la implementación del nuevo Modelo Educativo Tec21, una experiencia formativa integral en la que el aprendizaje se fundamenta en la interacción del alumno con sus profesores y con el entorno desarrollando competencias, conocimientos y habilidades mediante la resolución de retos basados en problemáticas reales que los prepara para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, enfrentando los desafíos y oportunidades que el contexto global demanda.

Los más de 400 alumnos podrán participar en el programa de ‘Edutainment’ que busca emplear el cine para crear experiencias multisensoriales que transmitan mensajes educativos y contribuyan a un cambio de conducta positivo que impacte en individuos, comunidades y el mundo.

Serán tres retos académicos los que permitirán a los alumnos conocer a fondo la propuesta del programa de ‘Edutainment’, diseñando su modelo de negocio, trazando el mapa de experiencia del cliente (journey map) y creando el prototipo de la plataforma digital que albergará el proyecto de entrenamiento educativo de la fundación.

“El día de hoy estamos firmando un convenio de intra-emprendimiento social como socios formadores con el Tec de Monterrey, a través del cual y con la participación de más de 400 jóvenes y profesores especializados, trabajaremos en educar—a través del cine—para transformar nuestras sociedades”, añadió Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis.

A través del rol de socio formador, la Escuela de Negocios invita a compañías reconocidas en el país y en el mundo a tener un impacto directo en la formación de alumnos del Tec de Monterrey. Fundación Cinépolis y Coppel son algunas de las organizaciones líderes que contribuyen a ofrecer una educación en Negocios de calidad, vinculada a la realidad empresarial.

El Modelo Educativo Tec21 es un parteaguas en la educación superior en México, y es un claro ejemplo de innovación y excelencia académica del Tecnológico de Monterrey, que reitera así el compromiso con sus alumnos de prepararlos para aprender, adaptarse y ser ellos quienes propicien cambios positivos y trascendentes en su entorno.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario